Martes, 19 Junio, 2018

            

El Covirán Granada recibe al Arcos Albacete Basket

Los visitantes nunca han vencido a los rojinegros

Eloy Almazán durante el partido de la primera vuelta | Foto: Agencia Garnata
Gabinete


image_print

El Covirán Granada no puede volver a fallar. Los rojinegros reciben al Arcos Albacete Basket, que marcha cuarto clasificado y es uno de los mejores visitantes de la LEB Plata. Pablo Pin tendrá a toda la plantilla disponible para tratar de seguir invicto ante el conjunto manchego, al que ya ha vencido en las cuatro ocasiones anteriores en las que han jugado. Los nazaríes necesitan vencer y que el CB Hospitalet haga lo propio con el HLA Alicante para recuperar el liderato.

Nueva final para el Covirán Granada. El conjunto rojinegro se enfrentará al Arcos Albacete Basket a partir de las 18:30 horas. Los locales quieren volver a la senda del triunfo tras el último traspié cosechado en Murcia. El equipo de Pablo Pin cayó derrotado ante el equipo pimentonero por 78-66. Los de Armando Gómez aprovecharon el gran segundo cuarto que realizaron para controlar el choque el resto del partido a pesar de que los nazaríes lograron acercarse en el marcador. Devin Wright fue el mejor de los visitantes con 18 puntos y 9 rebotes para 25 de valoración.

El Covirán Granada no puede volver a fallar en las siete jornadas que quedan para el final de la competición. Los rojinegros marchan segundos en la clasificación empatados con el líder HLA Alicante. Los lucentinos tienen el basket average ganado sobre los nazaríes, por lo que el equipo de Pablo Pin necesita ganar y que los de David Varela caigan en la pista del CB Hospitalet para volver al liderato de la LEB Plata.

El entrenador granadino tendrá a toda su plantilla disponible para el encuentro ante el Arcos Albacete Basket. El Covirán Granada necesita estar concentrado desde el inicio para dominar el partido a través de su defensa y del rebote.

El rival de los rojinegros es uno de los mejores equipos de la competición como visitante. El conjunto dirigido por Alfredo Gálvez, que ha dado un salto de nivel considerable con respecto a la temporada pasada, ha sumado siete de sus quince victorias lejos del pabellón El Parque de Albacete.

El conjunto verdinegro viene de vencer los dos últimos partidos que ha disputado. Sus víctimas han sido el CB Martorell y el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, al que se impuso por 75-65. Garret Covington fue el máximo anotador con 14 puntos. El estadounidense es su referencia en ataque, ya que promedia 18,7 puntos por partido.

El director de juego del rival del Covirán Granada es Javi Marín, que anota 9,7 puntos, captura 4,5 rebotes, reparte 4,6 asistencias, recibe 4,9 faltas y suma 13 de valoración por partido. La línea exterior la completa José Ortega. El canterano del UCAM Murcia promedia 10,3 puntos.

En el juego interior los referentes son Georvys Elías y Babatunde Olumuyiwa. El de Guantánamo permanece en pista más de 33 minutos por partido y anota 10 puntos, captura 6,1 rebotes, reparte 3 asistencias y suma 13,6 de valoración. Por su parte. Olumuyiwa promedia 11,3 puntos, 6 rebotes y 14,3 de valoración.

Uno de los aspectos que más ha mejorado el Albacete Basket es el banquillo. Alfredo Gálvez tiene una segunda unidad de garantías con Tyler Livingston, José Luis Otero, Eugenio Gómez o Ángel Vázquez, por lo que el Covirán Granada necesita mostrar su mejor versión para vencer al cuarto clasificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?