Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

El Coviran Granada recibe al Alcázar con la obligación de ganar para seguir líder

Los de Pablo Pin regresan al Palacio con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras la dolorosa derrota sufrida en Ávila

Carlos Corts, durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD


image_print

El Coviran Granada regresa a su escenario favorito (18:30 horas), el Palacio de Deportes, donde buscará volver a la senda del triunfo tras la derrota encajada en la última jornada en su visita al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila.

El rival a batir no trae buenos recuerdos al conjunto nazarí, ya fue su primer verdugo esta temporada, el Seguros Soliss Alcázar Basket. El equipo de Pablo Pin tiene que vencer para mantener el liderato compartido junto a tres equipos más y, de paso, darse un ‘subidón’ de moral de cara a la Copa LEB Plata del próximo fin de semana.

Los rojinegros tendrán a toda la plantilla disponible, a excepción de Iván Martínez, que está a un paso de recuperarse plenamente de una lesión que le ha dejado fuera de la cancha casi toda la primera vuelta.

Tras la dolorosa derrota de la semana pasada en el CUM Carlos Sastre de Ávila, el Coviran Granada quiere reponerse de la mejor forma posible: con un triunfo. El equipo de Pablo Pin cayó por tan solo un punto de diferencia debido a un tiro libre anotado por Fernando Fernández, exjugador nazarí, con el reloj a cero. Los mejores jugadores por parte visitante fueron Tyran De Lattibeaudiere, Adrian Bowie e Ivan Milekovic, aunque se impuso la dupla formada por Arturo Cruz y Connor-Beranek, que se fueron hasta los 20 y 23 puntos, respectivamente.

A pesar de la derrota, el conjunto rojinegro pudo mantener el primer puesto de la clasificación, aunque desaprovechó una inmejorable oportunidad para colocarse como líder en solitario de la categoría y distanciarse de sus rivales. La plantilla nazarí comparte el liderato con Carrefour el Bulevar de Ávila, Sammic ISB y HLA Lucentum, que suman el mismo número de victorias y derrotas que los granadinos.

El Coviran Granada se mide mañana al mejor debutante en lo que va de temporada en LEB Plata. El Seguros Soliss Alcázar Basket es el conjunto mejor clasificado de los cinco que ascendieron desde liga EBA el pasado verano. La plantilla dirigida por David Varela está situada ahora mismo en puestos de playoffs, ya que ocupa la novena posición con un balance de ocho triunfos y ocho derrotas.

El cuadro visitante es uno de los mejores equipos cuando juega como local, ya que ha hecho del Antonio Díaz Miguel un fortín que solo han conseguido asaltar HLA Lucentum y Sammic ISB. En cambio, Alcázar Basket solo ha vencido a domicilio en la pista de Zornotza. Sin duda es su asignatura pendiente.

David Varela tiene a sus órdenes a varios referentes. En el interior destaca Nacho Díaz. El pívot promedia 10,3 puntos, 5,7 rebotes y 13,1 de valoración. Además, la plantilla de Alcázar destaca por su polivalencia, tal y como encarna Nacho Díaz, que puede jugar también fuera de la zona. Además, también sobresalen por encima del resto los exteriores Will Thomas y Nick Laguerre. El primero, que suele actuar como base, promedia 10,3 puntos, mientras que el escolta anota 13,1 puntos por partido. En el partido de la primera vuelta destacaron Laguerre, Pablo Villarejo y Yago Estévez.

“SOMOS CONSCIENTES DE QUE SI NO ESTAMOS AL 100% PODEMOS PASAR PROBLEMAS”

El entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin, ha realizado unas declaraciones al Club, comentando cómo ha ido la semana y las sensaciones que hay en torno a este partido: “En general la semana está siendo buena. Iván Martínez ha hecho una parte del entrenamiento, pero todavía no está a tope para jugar. El resto del equipo está muy bien y con energía. Con ganas de sacar este partido, que fue uno de los que perdimos en la primera vuelta. Somos conscientes de que si no estamos al 100% podemos pasar problemas”

Sobre el rival de esta tarde, Pin ha explicado: “De Alcázar hay que destacar que tiene mucha facilidad en el uno contra uno, ya que son directos y rápidos. No es un equipo alto, por lo que intentan paliar eso con velocidad Es el segundo equipo que más triples mete de la liga. Genera ventaja para sacar tiros fáciles. Suele jugar con cuatro jugadores que pueden tirar de tres con buenos porcentajes”.

Por último, en cuanto a las claves para conseguir la victoria, el técnico granadino señaló: “Es muy importante que seamos sólidos en la defensa del uno contra uno para que no saquen ventaja de ahí. No podemos perder el balón de forma tonta y tenemos que ser capaces de jugar en nuestra media de 12 o 13 pérdidas. El rebote defensivo hay que controlarlo. Creo que llevamos un par de partidos sufriendo en el rebote y le he pedido al equipo más actitud a la hora de bloquearlo. Los grandes tienen que tener más contacto para ganar la posición y los exteriores más actividad y energía para ganar esos rebotes largos que hay a lo largo de los partidos”.

CONVOCATORIA

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Germán Martínez (10), Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

AleroS: Joel Almeida (23) e Ivan Milekovic (13).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.