Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El Covirán Granada quiere sentenciar la serie

El equipo de Pablo Pin regresaría el viernes en caso de victoria, lo que le permitiría disfrutar de más descanso que sus rivales

Carlos Corts, durante el primer partido de playoffs ante Navarra | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete


image_print

Es el único equipo que puede convertirse en semifinalista de los playoffs de ascenso a LEB Oro en el tercer partido. El Covirán Granada viaja a Pamplona con la intención de obtener su tercera victoria seguida y regresar a la ciudad de la Alhambra a la conclusión de su partido. Un triunfo nazarí le otorgaría más días de descanso y de preparación de cara a la semifinal. Pablo Pin podrá  contar con toda la plantilla a excepción de Iván Martínez, que ya no jugará más esta temporada.

Empezó como un tiro la fase de ascenso a LEB Oro. El Covirán Granada firmó la semana pasada dos contundentes victorias sobre el KIA Sakimovil Basket Navarra. Los rojinegros vencieron ambos partidos por más de treinta puntos. Los dos triunfos le dan al equipo de Pablo Pin un amplio margen de error, pero el conjunto nazarí quiere vencer el tercer partido de la serie para regresar a Granada y recargar pilas.

En las dos anteriores citas los locales exhibieron todo su potencial ofensivo, ya que anotaron 97 y 92 puntos, respectivamente. Además, el Coviran Granada subió un peldaño su intensidad defensiva y sólo recibió 59 puntos en el primer partido y 62 en el segundo.

Además de la aportación de todos los jugadores, algo que permitió a Pablo Pin disfrutar de una rotación más larga, destacaron por encima del resto Carlos de Cobos, Adrian Bowie y Jesús Fernández. El brasileño, el de Maryland y el americano de Villena se echaron a su equipo a la espalda y firmaron grandes actuaciones que le permitieron entrar en el quinteto ideal de la jornada en LEB Plata.

Los visitantes echaron de menos a Iñaki Narros, su referente ofensivo, en el primer partido, aunque se recuperó para el segundo. Ya en el partido disputado en el Universitario de Navarra durante la segunda vuelta de la temporada regular el KIA Sakimovil Basket Navarra obligó al Coviran Granada a emplearse a fondo. Los rojinegros vencieron de sólo seis puntos gracias al parcial de 10-20 en el último cuarto.

Una derrota local mañana daría por concluida la temporada de los navarros, por lo que intentarán alargar la eliminatoria. El equipo de Pablo Pin tendrá que saltar a la pista con la misma mentalidad con la que lo hizo en el Palacio de Deportes.

“NUESTRA IDEA ES CERRAR LA ELIMINATORIA EL VIERNES”

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha hablado sobre el partido: “Nuestra idea es cerrar la eliminatoria el viernes. Nos esperamos un partido más duro y más cerrado. Ellos después de los dos partidos en Granada querrán dar un partido bueno a la afición y mejorar las sensaciones. Son jugadores realmente competitivos y sacarán su carácter”.

Sobre las claves para llevarse la victoria, Pin señaló: “Esperamos un encuentro con mucha igualdad. Nosotros tenemos que mantener la línea de juego serio, de compartir el balón y de sacrificio defensivo. El partido se disputa en la pista en la que ellos entrenan, ya que se ha cambiado el pabellón y eso es un punto más a favor de ellos”.

En este sentido, añadió: “Tenemos que dar el máximo y poner mucha atención en los pequeños detalles: ofrecer buenas líneas de pase, trabajar fuerte las finalizaciones y el sacrificio en defensa para intentar acabar la serie con un 3-0”.

CONVOCATORIA

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Pablo García (8), Germán Martínez (10) y Adrian Bowie (1).

Aleros: Joel Almeida (23) e Ivan Milekovic (13).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Edu Pérez (17) y Cristian Uta (12).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *