Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Coviran Granada quiere recuperar su seña de identidad

A pesar de la última derrota en la que el conjunto rojiverde no encontró su juego, hay esperanzas para la vuelta al optimismo

Jorge Fernández, durante una acción en el partido ante el AC Fragata Morón | Foto: Fermín Rodríguez.


image_print

Dicen que los errores aparecen en la vida para aprender de ellos. En el deporte, esto se extrapola con muchísima facilidad y acierto. Una derrota, un error, te puede hacer más fuerte para las demás batallas que prosiguen.

El Coviran Granada volvió a salir derrotado de su visita al País Vasco. Los partidos de ahí arriba se le resisten al equipo rojiverde. El pasado domingo, ante el Sammic ISB, el equipo hizo su peor partido desde que comenzara la temporada. Los de la Alhambra no se encontraron a sí mismos, ni tampoco el juego al que han acostumbrado a todos desde que volvieran a plata.

Precisamente el regreso a LEB Plata, la vuelta al Palacio de Deportes y un verano muy serio en cuanto a mantenimiento del equipo y refuerzos, se redondeó con un inicio sencillamente espectacular. No hay muchas más vueltas que darle. El equipo se posiciona segundo, con cinco victorias y dos derrotas. Cuando todo lo que tienes alrededor es positivo, optimista y obtiene la etiqueta de “maravilla”, cualquier bajada de ánimo, mal día o derrota altera todo lo realizado. Pero con siete jornadas de competición se deben observar las cosas con perspectiva.

Por ejemplo, Jesús Fernández sigue mandando en los rankings. Vale, sí, no es algo significativo respecto al juego del equipo, pero es señal de que  algo se está haciendo bien. El cuarentón cierra el Top-3 de puntos anotados. Con 112 puntos anotados hasta el momento, sigue de cerca a Sergio De la Fuente y Ander García (primero y segundo, respectivamente). El de Alicante acumula 55 rebotes totales, a tan solo seis del ‘mejor’ en este aspecto, Sergio De la Fuente. El ‘Americano de Villena’ no se queda ahí. Es el segundo mejor valorado de LEB Plata, una vez más por detrás de  De la Fuente. El jugador del Ciudad de Valladolid acumula 129 puntos por los 123 del rojiverde.

Sólo números. De acuerdo. Pero suficientes para regalar esperanza a la afición del Fundación. Los nazaríes, por su parte, deben volver a las victorias de coraje y corazón del Palacio. Allí se reencontrarán con los suyos, ávidos de una tarde más disfrutando del baloncesto granadino. El próximo sábado (18:00) recibirán la visita del IF Clínicas Rincón, el filial del Unicaja de Málaga. El Coviran busca en el baúl de las aptitudes perdidas su identidad ¿Lo mejor de todo esto? No le será difícil encontrarla, ya que la mansión granadina tiene un aura especial, y sólo con pisar el parqué, olvidas todo lo demás. En ese momento ya suena aquello de ¡”Arriba, Palacio”! Y ahí, el Fundación CB Granada se mueve como príncipe, precisamente, en su palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *