Lunes, 16 enero, 2017

El Coviran Granada presenta a sus fichajes para la temporada 2016-2017 | Vídeo

Un total de seis caras nuevas verán esta campaña la afición nazarí en el Palacio de Deportes, de quienes Pablo Pin ha destacado su compatibilidad tanto personal como técnica con lo que busca para su equipo

presentacion de los nuevos jugadores de Fundacion Club Baloncesto Granada
Los fichajes posan junto al entrenador, Pablo Pin | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción: Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Imagen: Dani Bayona


image_print

Mañana de presentaciones en la Fundación CB Granada. El conjunto rojinegro ha presentado a sus seis fichajes para la temporada que comienza el próximo mes de octubre, la 2016-2017, la segunda en LEB Plata. El concesionario de KIA ARM Motor, en Armilla, ha sido el lugar elegido para presentar en sociedad a estos seis nuevos nombres.

presentacion de los nuevos jugadores de Fundacion Club Baloncesto Granada

De izquierda a derecha: Cristian Rares, Carlos Corts y Fernando Fernández | Foto: Antonio L. Juárez

Carlos de Cobos, Carlos Corts, Alejandro Bortolussi, Fernando Fernández, Joel Almeida y Cristian Rares Uta. Todos ellos se unen a la vieja guardia del Coviran para formar una plantilla que espera mejorar los resultados conseguidos en su debut en la categoría, la campaña pasada: llegar a semifinales de playoffs y soñar con el ascenso a LEB Oro.

En este aspecto, el entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin, tiene claro el discurso y el camino a tomar. Ya lo comentó en una entrevista reciente a Granada Digital, y lo ha vuelto a repetir en la presentación de estos nuevos jugadores, cuestionado por los periodistas presentes. Hay que ser ambiciosos, querer mejorar los resultados, pero siempre con los pies en el suelo y trabajando día a día. “Pensar ahora en el ascenso es el primer paso a no conseguirlo”.

Asimismo, y presentando a cada uno de los nuevos jugadores, Pablo Pin ha destacado en un plano colectivo que mejoran lo que había, dan un nivel mayor a la plantilla, y que además encajan también encajan en el plano personal del club. El Coviran Granada busca jugadores de calidad, y además también pretende formar un grupo sólido con buenas personas. “La esencia del equipo se mantiene”, comentaba Pin.

presentacion de los nuevos jugadores de Fundacion Club Baloncesto Granada

De más cerca a más lejos: Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi y Joel Almeida | Foto: Antonio L. Juárez

Carlos Corts (procedente del Clínicas Rincón, de LEB Plata) y Carlos de Cobos (procedente del Clínicas Rincón, de LEB Plata) llegan para ocupar el puesto de base. Joel Almeida refuerza el puesto de alero. Cristian Rares Uta (cedido por Unicaja de Málaga) llega para aprender, y seguir su formación ya que tiene 18 años, de uno de los mejores, Jesús Fernández. Fernando Fernández (procedente de Oviedo, en LEB Oro) y Alejandro Bortolussi (procedente de Amics Castelló, de LEB Oro) ocuparán los puestos de ala-pívot.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *