Martes, 28 Marzo, 2017

El Coviran Granada pierde su primera opción de play-offs

Los pupilos de Pablo Pin se vieron sorprendidos por un Plasencia Extremadura que se mostró muy eficaz en los minutos finales y consiguió vencer (73-79)

Coviran Granada | Foto: Archivo GD


image_print

El Fundación CB Granada no puede doblegar a los extremeños y no logra asegurar las opciones de ascenso como era su objetivo en este partido. Habrá que esperar a la última jornada de competición en tierras jiennenses.

El partido comenzó con posesión para los nazaríes que en la primera acción y tras un rebote en ataque de Berni Castillo anotaron los dos primeros puntos del choque. Los visitantes con un gran defensa y dominando el aro propio ejecutaban contragolpes que los aupaban 4-9 en el marcador. Jesús Fernández con cinco puntos consecutivos incluido un triple igualaba la contienda 9-9.

El pivot de Villena cometía su segunda falta personal y los extremeños aprovecharon esta tesitura para dar un golpe en el juego y colocarse con ocho arriba, gracias a dos lanzamientos desde la línea de 6.75 con una gran efectividad (16-24). Pablo Pin, el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto a falta de 1:02 para detener el partido.

Esta acción no sirvió de mucho y con un enceste a tablero de Sam Seck, Plasencia conseguía la máxima ventaja (16-26) y se llegaba al final del primer cuarto. Con un Pablo Bayle destacado con 9 puntos.

El Coviran inició el segundo cuarto muy mentalizado en defensa y subiendo las líneas de presión, dificultando una y otra vez las transiciones del equipo dirigido por Jesús Porras. Granada enlazó un parcial de 8-0 y se colocaba dos abajo (24-26). El entrenador visitante solicitó un tiempo de descanso para dar nuevas órdenes a sus pupilos. La medida surtió efecto, ya que nada más reanudarse el encuentro, anotaron un triple para aumentar ventaja (24-29).

Un intercambio de canastas y alguna que otra precipitación en ambos conjuntos, dejaba el luminoso (30-31) a falta de 4:02. Ese instante fue aprovechado por Pablo Pin para introducir de nuevo en pista a Jesús Fernández.

Berni Castillo había tomado las riendas del ataque granadino con penetraciones y algún tiro exterior. A falta de 2:08, una bandeja del pívot del Coviran, Fernández, proporcionaba la remontada con un (34-33), la cual duró poco ya que un nuevo triple de los visitantes a cargo de Greven devolvía el mando para Plasencia.

De nuevo Berni prácticamente sobre la bocina ‘enchufaba’ un nuevo triple desde muy lejos, para dar ventaja mínima en el descanso para el Fundación (38-37).

El segundo parcial del partido comenzó con muchas imprecisiones de los locales con lanzamientos precipitados y pérdidas incomprensibles de balón sin oposición. Plasencia Extremadura aprovechó la tesitura para de nuevo hacerse con las riendas y estirar la ventaja (40-47). Una vez más, a falta de 5:19, Pablo Pin tuvo que solicitar tiempo muerto.

Los nazaríes mejoraron prestaciones tanto defensivas como ofensivas y con un Álvaro Nogueras sensacional y acompañado por Jesús Fernández daban otro tirón al luminoso del Veleta para de nuevo colocarse arriba (50-49). El entrenador Jesús Porras detuvo el vendaval con un tiempo a falta de 02:33. Nuevo intercambio de canastas, llegándose con (56-54) al final del tercer cuarto.

El parcial definitivo sería el que marcaría la resolución del envite. El ritmo de juego era muy veloz y en las transiciones de pista a pista hubo demasiados errores por ambos conjuntos. En los primeros cuatro minutos sólo seis puntos entre Coviran y Plasencia. Anotación muy escueta.

Mucho en juego, sobre todo para los granadinos y los nervios hacían mella. Las defensas se mostraban superiores a los ataques 5 contra 5. Las ventajas se iban alternando aunque no llegaban a ser superiores a los dos puntos. El luminoso entraba en el último minuto y se convirtió en un pulso entre el local Berni Castillo y el visitante Alexander Greven con dos triples seguidos y algunos puntos desde el tiro libre.

Dos acciones infructuosas de Coviran, con un pase interceptado por Sam Seck primero y unos pasos señalados a David García después, dejaban en bandeja la victoria a Plasencia, con un Greven en plan estelar. El resultado final con seis puntos arriba de los extremeños (73-79).

La clasificación para el play-offs de ascenso tendrá que esperar, al desaprovechar esta primera opción los nazaríes.

El máximo anotador del partido fue Alexander Greven con 28 puntos y 10 rebotes. Muy bien secundado por Grinius con 17 y Bayle con 16. Por parte local Berni Castillo con 21 puntos, con Jesús Fernández 16 y Miki Almazán 12 enteros

FICHA TÉCNICA

Fundación CB Granada: Jorge Fernández (0), Javier Hernández (6), Nacho Ordín (0), Jesús Fernández (16), y Berni Castillo (21) – cinco inicial – Jaime Medina (4), Álvaro Nogueras (7), David García ‘Didi’ (7), Oscar Anguita (0), Nacho Pin (0), Pablo García (0) y Miki Almazán (12). Entrenador: Pablo Pin

CB Plasencia Extremadura: Rokas Grinius (17), Sam Seck (10), Pablo Bayle (16), Marko Proleta (8), Alexander Greven (28) – cinco inicial – Crespillo (-), Carlos Hernández (-), Morcillo (0), Pisarczyk (0) y Herman (-). Entrenador: Jesús Porras

Parciales: (16-26) (22-11) (18-17) (17-25)

Árbitros: A. Aragonés y J. Castillo

Incidencias: partido perteneciente a la Jornada 25ª de la Liga EBA en su grupo D entre el Fundación Covirán Granada y CB Plasencia Extremadura, disputado en el Pabellón Veleta con un lleno completo de espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *