Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

El Covirán Granada pierde pero no se arruga

Un mal tercer cuarto con solo cuatro puntos anotados condena a los rojinegros, que llegaron a competir con uno de los principales candidatos al ascenso en un 67-53 final

Fuente: Gabinete
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

No es fácil medirse a uno de los candidatos al ascenso a la ACB y el Covirán Granada tardó poco en comprobarlo. Pese a lo igualado del inicio, en el que cedieron la primera canasta con un ‘alley oop’ de Rubio, los locales supieron imponerse pronto gracias a la superioridad en el juego por fuera y lograron una distancia de diez puntos que terminó por hacer a Pablo Pin pedir un tiempo muerto.

No había terminado el primer cuarto cuando el Covirán Granada ya perdía por 16-6. Sin embargo, desde que el entrenador de los rojinegros pidió el tiempo muerto, el Melilla Baloncesto encadenó más de cuatro minutos sin anotar entre el primer y el segundo cuarto. El primer parcial terminó con un marcador de 16-11 gracias a la reacción visitante, que continuó con el impulso tras la reanudación.

Ya en el segundo cuarto, el Covirán Granada encadenó dos triples para ponerse por delante (16-17) y continuaron aumentando la ventaja hasta que el Melilla rompió su mala racha -con un parcial de 0-13– para acercarse en el marcador, poniendo un resultado de 18-19 tras pedir un tiempo muerto. Con el segundo cuarto más avanzado y la sequía rota, el encuentro entró en una fase más igualada en la que los locales buscaron anotar por dentro gracias a un gran Chuku, mientras que el Covirán hizo valer su puntería desde detrás de la línea de tres. El cuarto terminó con un marcador de 33-31 gracias a los tiros libres de Guille Rubio.

Tras el descanso, Urtasun se encargó de aumentar la distancia desde la línea de tiros libres para poner el 35-31 en el marcador. Ante el bloqueo ofensivo de los rojinegros, el Melilla Baloncesto aprovechó para endosarles un parcial de 6-0 y llevar la diferencia a los ocho puntos, obligando a Pablo Pin a pedir nuevamente un tiempo muerto.

No debió arreglar gran cosa la charla del técnico, pues los suyos continuaron faltos de acierto y los locales encestaban todo lo que les llegaba. Tal fue la diferencia que, con un triple de Juan Rubio, la diferencia aumentó a +13, dejando un 46-33 en el electrónico, lo que volvió a forzar el tiempo muerto visitante. Inmediatamente tras reanudarse el juego, un triple puso la distancia en los 16 puntos y poco después aumentó hasta los 18. Así, el tercer cuarto terminó con un marcador de 57-39.

El último cuarto comenzó con imprecisiones en ataque por ambas partes. El Covirán parecía defender mejor, pero seguía sin anotar con facilidad. Así, un triple de Urtasun puso el 63-43 en el marcador para llevar a los 20 puntos la diferencia y recordarle a los rojinegros que el Melilla Baloncesto es uno de los principales candidatos a subir a la ACB. Poco más le entró al Covirán y a su rival, que cerraron un discreto último cuarto y miran ya al siguiente partido.

Así, el Covirán Granada sumó su primera derrota en LEB Oro tras una grandísima primera mitad en la que pudieron competir de tú a tú con uno de los favoritos a ocupar las plazas altas de la tabla. La segunda mitad, especialmente en el tercer cuarto, condenaron a los de Pablo Pin, que demostraron que hay plantilla para competir con garantías y luchar por el objetivo, fijado ahora mismo en conseguir cuanto antes la permanencia.

Ficha técnica:

Melilla Baloncesto: Urtasun, Zyle, Franch, Rubio y Gilling.

También jugaron: Chuku, Balaban, Urtasun, Dos Anjos, y Javi Marín.

Covirán Granada: Carlos de Cobos, Alo Marín, Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi y Sergio Olmos.

También jugaron: Guille Rubio, Joan Pardina, Josep Pérez, Devin Wright, Bortolussi y David Iriarte.

Parciales: 16-11; 33-31; 57-39; 67-53.

Resultado Final: 67-53.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.