Martes, 24 Octubre, 2017

            

El Covirán Granada ofrece su mejor nivel en el inicio de playoffs

La peor noticia de los dos primeros partidos es la lesión de Iván Martínez, que tiene muy complicado volver a jugar en la liguilla de ascenso

Carlinhos de Cobos, durante el primer partido de playoffs | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Los dos primeros partidos del Covirán Granada han salido a la perfección. La diferencia entre el Covirán Granada y el KIA Navarra ha sido abismal. Ya se vio en liga regular que los andaluces eran superiores a los navarros, pero nadie imaginaba resultados tan abultados y actuaciones tan completas.

Los de Pablo Pin han llegado a los playoffs volando. Hasta los ‘tocados’ lo bordan. El primer partido, viernes, fue la toma de contacto. Y vaya debut. Todos los jugadores puntuaron en el apartado anotador y consiguieron poner el 1-0 en la serie con un resultado de 97-59, una diferencia de 38 puntos. El conjunto rojinegro mostró muchísima intensidad y no se relajó en ningún instante, a pesar de la amplia ventaja, algo que durante la liga regular sí acusó, tendiendo a dormirse cuando el partido parecía sentenciado.

El entrenador del Covirán, Pablo Pin, confesaba tras el primer partido que no se esperaba una diferencia tan amplia, y que el domingo la cosa cambiaría. Pero sus jugadores volvieron a arrollar para establecer el 2-0 en la serie. Una vez más, Bowie y Jesús Fernández volvieron a liderar a los rojinegros y volvieron a rondar las mismas cifras que el viernes, con un resultado de 95-62, un diferencia de 33 puntos.

Las cifras son salvajes. En el primer choque, el Covirán Granada hizo 134 puntos de valoración ante los 31 de Navarra. En el segundo, los números volvieron a ser alucinantes. 118 puntos para los de Pin y 42 para los de Prado. En total, 242 ante 73 en los dos primeros ‘rounds’. Bestial y meritazo del Covirán.

El Covirán tiene medio pase a semifinales encarrilado de esta forma. El próximo viernes se disputará el tercer partido de estos cuarto de final de playoffs de ascenso a la LEB Oro. Los andaluces tienen dos oportunidades para sellar su continuidad en la próxima ronda, aunque todo hace pensar, atendiendo al nivel de ambos equipos en los dos primeros partidos, que no se necesitará llegar al cuarto partido.

La nota negativa la pone Iván Martínez. El vallisoletano no volverá a jugar esta temporada, y por lo tanto se pierde los playoffs. Se hizo un esguince de tobillo en los últimos segundos del primer partido y las noticias no son las mejores. Pablo Pin, cuestionado por el estado de Iván, ya aseguró en rueda de prensa que no pintaba bien. “Tiene el tobillo muy hinchado y con derrame. Le hicimos unas pruebas y esperaremos. Ojalá todo mejore porque no se lo merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *