Jueves, 27 Julio, 2017

            

El Coviran Granada no descarta quedarse con once jugadores

El director deportivo del club, Pablo Pin, ha asegurado a Granada Digital que no se va a “fichar por fichar” y que hay que ser “pacientes”

John Schoof ha decidido no seguir en el Coviran | Foto: Fundación CB Granada
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Coviran Granada apura los días de vacaciones. La pretemporada está a la vuelta de la esquina, y el conjunto rojinegro ya se prepara para el trabajo duro y diario previo a la temporada regular. Granada Digital ha tenido la oportunidad de charlar con Pablo Pin para hacer un balance de cómo ha ido el verano tanto en materia de fichajes como la situación actual que atraviesa el equipo en cuanto a plantilla y objetivos reales.

Pin asegura que “el equipo está bien estructurado” y que a pesar de que falte un jugador (alero) “no vamos a fichar por fichar”, por lo que el club no descarta la posibilidad de quedarse con once jugadores y contar con el apoyo de Germán Martínez, que estará alternando el equipo en Nacional y el de LEB Plata. Martínez ya contó de esta forma la temporada pasada y llegó a debutar. “Si se encuentra al jugador que se adapta a lo que queremos, lo ficharemos y si no, pues no lo ficharemos. No tenemos prisa en eso y no vamos a tirar el dinero porque no lo tenemos. Hay que acertar y tiene que ser un jugador que encaje tanto a nivel técnico-táctico como a nivel personal, es decir, dentro del grupo. Es un grupo bien formado, con buenas personas, que vienen a trabajar, y entonces también tenemos que buscar a alguien con ese perfil”, explica el director deportivo y entrenador del Coviran Granada a este medio.

Sobre las opciones que se manejan, el granadino se muestra cauto y prefiere esperar a los movimientos naturales del mercado y saber elegir al correcto: “Tenemos a algún jugador que ha jugado en la liga, en Plata, y también estamos mirando y esperando cómo se mueve el mercado de LEB Oro, porque siempre quedan jugadores de buen nivel que no encuentran equipo aunque nosotros empecemos la pretemporada el 22 de agosto. Creo que tenemos que ser pacientes y esperar nuestro momento, intentar no correr mucho porque se pueden quedar jugadores interesantes para el equipo”.

Sobre nombres concretos, se tocó al exterior canario Añaterve Cruz (30 años), que jugaba en Cáceres en LEB Oro. Pero ha decidido retirarse a nivel de baloncesto profesional y jugará en EBA, en el Muro Basket Academy, de Mallorca. En este sentido, también se planteó contar de nuevo con John Schoof, pero el americano no mostró interés en seguir y se desechó su fichaje.

NO SIGUEN

En el movimiento de jugadores, el Coviran Granada ha causado bajas con Luis López (alero), Javi Hernández (ala-pívot), Didi (base), Jordan Stone (pívot), Jorge Fernández (base), John Schoof (alero) y Duane James (ala-pívot). Hernández, Didi y el propio Schoof decidieron no seguir. López, Fernández, Stone y James no siguen por decisión técnica.

UN BALANCE DE SEIS FICHAJES Y CINCO RENOVACIONES

“Renacemos, para luchar”. Ese es el lema que engloba el alma de la Fundación CB Granada. Esta frase, junto a una renovación total de imagen, escudo y colores, fue el primer ‘fichaje’ del Coviran para esta temporada. El pasado, pasado está. El Coviran Granada quiere vivir esta experiencia en tiempo presente, y soñarla en futuro.

Aún queda algo más de mes y medio para que dé comienzo la LEB Plata, que será en el mes de octubre. Sin embargo, a estas alturas, Pablo Pin ya tiene once jugadores confirmados, por lo que tan solo faltaría ese jugador número doce para completar la lista de doce efectivos para la temporada. Si es que finalmente se acomete tal fichaje.

Asimismo, el club rojinegro ha realizado el fichaje de seis jugadores: Carlos de Cobos (base), Alejandro Bortolussi (ala-pívot), Fernando Fernández (ala-pívot), Carlos Corts (base), Cristian Rares Uta (pívot) y Joel Almeida (alero) . En este sentido, se han confirmado las renovaciones de Jesús Fernández, Iván Martínez, Berni Castillo, Edu Pérez y Pablo García.

En el caso concreto de Edu Pérez de la Blanca se tendrá esta temporada una dinámica distinta de trabajo para él. Entrenará con el primer equipo, pero tendrá ficha con el equipo de nacional a la vez que con el primer equipo. El objetivo es que cuente con más minutos de los que disfrutó la temporada pasada y así crezca como jugador.

El domingo podrán leer de forma íntegra y en exclusiva una entrevista a Pablo Pin abordando todo lo que se avecina en la temporada para el Coviran Granada.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *