Martes, 24 Abril, 2018

            

El Covirán Granada lidera la tabla en solitario

La derrota de La Roda deja al conjunto rojinegro a un solo triunfo del ascenso a LEB Oro

Los jugadores del Covirán Granada celebran la victoria | Foto: Manu Cepero
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Una victoria separa al Covirán Granada de la Liga LEB Oro. El conjunto rojinegro, tras su victoria ante el Ávila y la derrota de La Roda, es el líder en solitario de la LEB Plata, con 22 triunfos y solo seis derrotas, lo que permite a los de Pablo Pin lograr el ascenso si ganan uno de los dos partidos que restan.

La Roda, que cayó por 71-75 ante el Arcos Albacete Basket, mantiene la segunda posición, con 21 victorias y siete derrotas. Le sigue el HLA Alicante, que ha encadenado su segundo triunfo consecutivo, con el que suma 20 en lo que va de temporada.

Más descolgados, igualados a 17 triunfos, han quedado el Ávila Auténtica y el Arcos Albacete Basket, los dos jueces de la lucha por el liderato en esta jornada, ocupando la cuarta y la quinta posición, respectivamente. Su perseguidor inmediato es el CB L’Hospitalet, con 16 victorias, tras el que se sitúan el Basket Navarra y el Aceitunas Fragata Morón, igualados a 15 partidos ganados. El Real Canoe, con 13 triunfos y 15 derrotas, se coloca noveno y marca el corte con la pelea por la permanencia.

En ella se encuentran, salvados momentáneamente, el Real Murcia, el Baskonia y el Xuven Cambados, aunque su situación es delicada. En el farolillo rojo se encuentran el Extremadura Plasencia y el Agustinos Leclerc, igualados a 10 triunfos, mientras que el Aquimisa Queso Zamorano y el CB Martorell, pese a haber ganado esta jornada, vuelven a cerrar la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *