Domingo, 21 Enero, 2018

            

El Covirán Granada, la mejor defensa del baloncesto español

Los rojinegros cuentan con el menor promedio de puntos encajados de las ligas profesionales nacionales: ACB, LEB Oro y LEB Plata

Fotografía de un partido durante esta temporada | Fuente: Archivo GD
Chema Ruiz


image_print

Uno de los aspectos técnicos que más valoran los entrenadores de baloncesto son las defensas, consideradas un punto básico para aquellos conjuntos que quieran aspirar a algo importante a lo largo de una temporada, como bien podría ser un ascenso a la LEB Oro. Basándose en ello, Pablo Pin debe estar muy satisfecho con su equipo. El Covirán Granada es, en la actualidad, el equipo español con menor promedio de puntos en contra de las ligas profesionales de baloncesto.

Con una media de 64’58 puntos recibidos por partido -un total de 755 en doce encuentros de liga-, los rojinegros no sólo lideran la clasificación del campeonato, sino que son el equipo que menos puntos recibe del país. A los granadinos les sigue el CB Prat, segundo clasificado de la LEB Oro, con un promedio de 67’07 puntos por partido, obtenido de los 872 que ha recibido en trece encuentros de liga regular.

Tras ellos, el Ávila Auténtica, de nuevo de LEB Plata, con una media de 69’08 puntos recibidos por partido. Fuera ya del ‘podio’, quedarían MLA Alicante, el Melilla -con el mismo promedio que los alicantinos-, La Roda, el ICL Manresa, el Levitec Huesca y el Valladolid.

En la novena posición de esta lista, y como equipo de mayor categoría, aparece el Unicaja. Los malagueños, que son octavos en la ACB, cuentan con una media de 74 puntos recibidos por partido, dado que suman 814 puntos en contra recibidos entre las once jornadas que se han disputado en la máxima categoría del baloncesto español.

El dato de ser la mejor defensa del baloncesto español es, sin duda, muy esperanzador para esta campaña, en la que los nazaríes esperan lograr el ansiado ascenso de categoría. Y, si hacemos caso a los grandes entrenadores, que siempre han mostrado su convencimiento de que los éxitos se cimentan desde la defensa, el Covirán Granada está en el buen camino para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *