Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

El Covirán Granada hace los deberes

Los rojinegros han derrotado al Arcos Albacete Basket por 77-64 y ya esperan una derrota del HLA Alicante que les devuelva el liderato

Carlos de Cobos en un lance del encuentro | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada ha obtenido una plácida victoria ante el Arcos Albacete Basket y ya espera una derrota del HLA Alicante que le permita recuperar el liderato. Los rojinegros se han impuesto por 77-64, ante el conjunto manchego en un partido en el que sólo han ido por detrás en el marcador durante el primer cuarto y del que Ortega ha sido el MVP, seguido de  Carlos Corts

El Palacio de los Deportes de Granada presentaba un gran aspecto. La promoción conjunta del Granada CF y el Covirán Granada permitió que se registrara una gran entrada. Una derrota del HLA Alicante, unida a un triunfo nazarí, devolvería el liderato a los rojinegros, lo que hizo que el público -que presentó numerosas muestras de apoyo para la familia de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Níjar- no dejase de animar desde el principio del choque.

El partido comenzó con un Covirán Granada desacertado que pronto se puso por debajo en el marcador tras un triple de Covington. Pese a los intentos de Iriarte, Carlos de Cobos y Devin Wright por maquillar el resultado, la ventaja de los manchegos aumentó hasta los siete puntos, y los nazaríes continuaban cometiendo errores en la zona de finalización. A falta de poco más de dos minutos para el final, los pupilos de Pablo Pin despertaron de su letargo y redujeron la ventaja visitante a sólo dos puntos. Así, un triple de Manu Rodríguez cuando restaban menos de 60 segundos para el final del primer cuarto permitió que los rojinegros se llevasen el primer parcial por 15-14.

El segundo acto comenzó con una nueva canasta del Covirán, esta vez de Ferrán Torres, que abrió una brecha de tres puntos entre ambos equipos. Los nazaríes continuaron transformando sus ataques en puntos, lo que ensanchó la ventaja de los rojinegros hasta los ocho puntos (29-21) cuando restaban cinco minutos para el descanso. Los rojinegros no se conformaron y arrollaron en los otros cinco restantes, llevando el partido al descanso con un 41-27 a su favor.

Tras el intermedio, Devin Wright puso el 43-27 en el primer ataque, pero fue el Arcos Albacete Basket el que comenzó mejor. Los manchegos consiguieron reducir a 11 la ventaja granadina gracias, en gran parte, a un acertado Ortega. Sin embargo, un triple de  Eloy Almazán hizo despertar, de nuevo, a los de Pablo Pin, que recuperaron el colchón de 14 puntos a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto. Pese a ello, un buen tramo final del conjunto manchego permitió que el parcial terminase con un 54-46 favorable a los granadinos.

Con una ventaja de ocho puntos, los nazaríes han afrontado el último cuarto con cierta tranquilidad. El comienzo del acto final ha consistido en un intercambio de golpes entre ambos conjuntos que no alteró la ventaja del equipo rojinegro, que llegó a los últimos cinco minutos con un 61-53 a su favor. Dos triples consecutivos del Covirán Granada, anotados por Carlos Corts y Carlos de Cobos, y una espectacular canasta, también de un gran Carlos Corts, ampliaron a 16 puntos el colchón nazarí.
Los últimos tres minutos, con un 75-55 en el marcador, fueron para el disfrute de la afición granadina, que comenzó a hacer ‘la ola’ en el Palacio de los Deportes y que ovacionó a Carlos Corts tras su sustitución a menos de dos minutos para el final del partido. El marcador final ha reflejado un 77-64 favorable al Covirán Granada, que ya mira al Nou Pavello del Centre de L’Hospitalet.

Ficha Técnica:

Covirán Granada: Eloy Almazán, Germán Martínez, Devin Wright, David Iriarte y Carlos de Cobos.

También jugaron: Carlos Corts, Bortolussi, Manu Rodríguez, Alo Marín, Ferrán Torres y Maodo Nguirane.

Arcos Albacete Basket: José Francisco Ortega, Javi Marín, Georvys Elias, Garret Covington y José Luis Otero.

También jugaron: Ángel Vázquez, David Maldonado, Álvaro Picazo, Diego, Eugenio Gómez, Babatunde y Tyler Mathew.

Árbitros: Lucas Martínez y Villanueva Tena.

Parciales: 15-14; 41-27; 54-46; 77-64.

Resultado final: 77-64.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 3.972 espectadores, de los cuales una veintena eran aficionados visitantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.