Jueves, 23 Marzo, 2017

El Coviran Granada hace autocrítica

La confianza y la concentración, principales aspectos a mejorar por los rojiverdes para volver al triunfo

Jesús Fernández, durante el último partido ante Marín | Foto: gabinete
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

“La semana está siendo dura”, comenzaba Pablo Pin la rueda de prensa en la que compareció al mediodía del jueves. La situación del Coviran Granada no es la esperada tras un comienzo fulgurante por parte de los rojiverdes. Los inicios se les dan bien al equipo nazarí, pero el bajón ha llegado como llegara la temporada pasada. Toca levantarse.

La última derrota ante Marín Peixegalego cayó como una losa en los granadinos. Un rival directo que pegó un golpe sobre la clasificación en términos de puntos y resultado doloroso. La actuación de los granadinos no dio la imagen del gran grupo que forman, y volvieron a caer en errores pasados, no encontrando su juego en ningún momento del encuentro. Pin, ante esta circunstancia, no esconde la necesidad de mejorar, pero más allá de lo pura y absolutamente deportivo, hace autocrítica en otro ámbito: el mental.

“Estamos trabajando el tema de la concentración que el físico o un aspecto táctico. Las últimas derrotas vienen por lagunas en la concentración en momentos importantes, que hace que de pronto se nos apaga el interruptor y nos meten catorce o quince puntos”, comentaba Pin en rueda de prensa.

El entrenador granadino no rehúye de la responsabilidad en este aspecto, y junto con sus jugadores sigue trabajando para mejorar esta parcela, no menos importante, de un colectivo. “La motivación, la concentración también se puede entrenar, y ahí el encargado soy yo”

Intentar dar la tecla en la concentración y volver a completar partidos en todos sus cuartos es el objetivo de los andaluces. Pablo Pin no duda de los suyos, quienes “están entrenando con ilusión y ganas, y eso es lo más importante para acabar con una racha negativa”.

El próximo partido será ante el Simply Olivar, en Zaragoza, un equipo muy duro en casa, con juventud y talento. Buscar la victoria debe ser capital para los rojiverdes, que aún tienen otro desplazamiento a Alicante para enfrentarse a Fundación Lucentum, además del viaje del próximo sábado (12 de diciembre).“Todo cuesta un poco más, hay ganas de ganar el fin de semana y cortar esta mini racha de tres partidos perdidos que nos ha hecho dudar”, comentaba Pin.

CONFIANZA

La concentración, el aspecto anímico, y la confianza. Pablo Pin se dirigió a la seguridad de sus jugadores y de él mismo como otro factor a mejorar en los próximos encuentros. Los jugadores ya demostraron que son capaces de buenas cosas y con capacidad para alcanzar grandes logros. Partidazos ante Cambados, Valladolid o Morón son un buen ejemplo de ello. “Es una cuestión de confianza, cuando vas ganando, tiras y la metes, vas con más fuerza, necesitamos la aportación de todos, hemos abusado de darle el balón a Jesús, Duane…; Necesitamos a Jorge, Didi, Jordan, John… que todos aportemos. Ha habido jugadores como Pablo García que ha dado un paso al frente, pide el balón. Habrá un día que Jesús te dé treinta puntos, pero necesitamos una aportación de todo el equipo”, comentó el preparador granadino, que espera volver al triunfo junto con sus pupilos el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *