Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El Coviran Granada gana con facilidad al Agustinos Leclerc (92-66)

El conjunto rojinegro manejó los tiempos del partido a su antojo y mostró su superioridad desde el principio | Bowie, máximo anotador y más valorado

Adrian Bowie, uno de los máximos anotadores del Coviran-Agustinos y el más valorado del partido | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Victoria de autoridad del Coviran Granada en la tarde de este sábado ante el Agustinos Leclerc, en un partido correspondiente a la jornada 23 de LEB Plata. Era un partido que podía engañar al aficionado, ya que a pesar de que el conjunto leonés ocupa la parte baja de la tabla, ya ganaron a los de Pablo Pin en la primera vuelta por 79-74.

El Coviran Granada necesitaba volver al triunfo tras su derrota en Cambados y poder mantener el pulso con el segundo tren de la parte alta de la tabla, con 16 victorias, junto al propio Cambados (que ganó ante Ávila ayer) y Lucentum (que ha ganado también su partido). Mañana juega Sammic ISB, que tiene la presión de ganar a Morón si quiere seguir líder en solitario.

EL COVIRAN MUESTRA SU SUPERIORIDAD EN EL PRIMER TIEMPO

No entraron bien los leoneses a la madera del Palacio de Deportes de Granada y se vieron arrollados en el primer cuarto por un Coviran Granada muy serio que en algo más de dos minutos ya había anotado un parcial de 9-0. Los andaluces corrían cómodos a lo largo de todo el campo y no daban un respiro a la defensa visitante. Especialmente entonado en estos primeros diez minutos -y en todo el choque- estuvo Adrian Bowie, con nueve puntos en los primeros diez minutos, que con espacio se mueve a las mil maravillas. Supo reponerse mínimamente el Agustinos y salvó en parte el mal primer cuarto, yéndose al segundo con 30-18.

Parecía que despertaba el Agustinos en el segundo cuarto y el Coviran no remataba el partido. El partido se dormía hasta que un triple de Bortolussi y un 2+1 de Joel Almeida despejaron las dudas y dieron calma a un Coviran que daba la sensación de ser muy superior a su rival en cuanto apretaba un poco el acelerador. Un arreón final volvió a instalar una buena distancia a favor de los granadinos en el marcador, que se iba a la segunda parte con 45-30.

AGUSTINOS RECORTA EN EL TERCER CUARTO

El tercer cuarto comenzaba con la misma tónica con la que venía desarrollándose el partido. El Coviran mantenía a flote su distancia, y Pin daba minutos a los menos habituales, refrescando el equipo. Bortolussi tomaba el mando, Pablo García se unía a la fiesta con un ‘triplazo’ y Cristian Uta también aportaba debajo del aro.

Pero este Coviran seguía yendo a ráfagas. Ahora sí, ahora no. El Agustinos no perdía la cara al partido y se aprovechaba de uno de esos momentos de flaqueza del equipo granadino para recortar distancia en el marcador (5), yéndose al último cuarto a 10 de distancia. 62-52.

VAPULEO DEL COVIRAN EN EL ÚLTIMO CUARTO

El último cuarto terminó confirmando la evidente superioridad del Coviran. Nada más comenzar estos diez minutos decisivos, los de Pin se marcharon seis más arriba en el marcador (16 por encima). Las rotaciones que se puede permitir el Coviran Granada noqueaban al Agustinos, que iba agotando su energía y terminaba vapuleado por el Coviran.

En los primeros cinco minutos, los leoneses no fueron capaces siquiera de sumar, y el Coviran apretó un poco para rematar consiguiendo un parcial de 16-0, yéndose en el tanteador hasta 78-52. El partido terminaría con 26 de ventaja con un resultado final de 92-66. Bowie y Almeida, máximos anotadores del Coviran Granada con 16 puntos cada uno. El primero, Adrian Bowie, fue el más valorado además, con 24 puntos.

Los granadinos visitan en la próxima jornada, la 24, al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (Zamora), que es el actual colista de la tabla y que en la primera vuelta dio la sorpresa al llevarse la victoria del Palacio de Deportes. Los granadinos querrán sumando triunfos para el tramo final de liga y, de paso, cobrarse su particular ‘vendetta’.

Si no puede visualizar el contenido, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *