Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Coviran Granada gana ante Xuven y se pone líder de LEB Plata (93-76)

Los nazaríes lo bordan ante los gallegos y aprovechan la derrota de Sammic y Alicante para ocupar el primer puesto en solitario. De Lattibeaudiere, MVP con un 92,3 % de acierto, 27 puntos y 43 de valoración

De Lattibeuadiere durante el partido ante Xuven | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La noche del miércoles en Granada tenía todos los factores para quedarse para el recuerdo de todos los seguidores del baloncesto nazarí y la Fundación CB Granada. Sammic había perdido ante Alquimisa y Alicante ante Valladolid. El Coviran recibía al Xuven Cambados, primer clasificado de LEB Plata. Segundo contra primero. El liderato en solitario, en juego.

El partido era esperado en Granada. Tras la victoria sobre la bocina en Albacete con ese ‘canastón’ de Milekovic. Desde la presentación del equipo ya se notaba que la moral está por las nubes. Y de esta forma salieron los de Pablo Pin a la cancha del Palacio de Deportes. Frenando en todos los sentidos al mejor ataque de la liga y alzándose al primer puesto de la tabla.

‘CICLÓN’ GRANADA EN EL PRIMER TIEMPO

Bowie puso en el primer minuto el 4-0 con dos canastas seguidas, más dos puntos de De Lattibeaudiere ponía un parcial de 6-0 para el Coviran en lo que sería un gran comienzo de los de Pin. Carlinhos estrenó la línea de triple y Uta se hizo enorme desde el rebote (7 rebotes en el primer cuarto), desesperando a un Xuven que paró momentáneamente la sangría con un triple de Osborne. Sin embargo, un 2+1 de Bowie, previo robo de Milekovic, volvió a relanzar a los granadinos.

El Coviran se ha abonado a terminar anotando en los finales y así fue también en este primer cuarto. El balón era para los rojinegros. Jesús para Uta, Uta para Jesús, y triple del ‘Americano de Villena’, que dejaba un 25-15 al final de estos primeros diez minutos.

El segundo cuarto continuó con la buena dinámica del Coviran, que incluso mejoró. El Coviran lo bordaba en todos los sentidos. Su defensa es un quebradero de cabeza para los rivales, el Palacio hace su trabajo de presión y los nazaríes promediaban un buen acierto en tiros de dos (58,6%) y se fueron al descanso con 55 de valoración. De Lattibeaudiere, máximo anotador de los granadinos al descanso con 10 puntos y un 100% de acierto. El marcador inclinaba claramente la balanza hacia el lado local para el segundo tiempo: 46-33.

PARCIAL DE 0-11 PARA XUVEN EN EL TERCER CUARTO

El comienzo del tercer cuarto era una prueba de fuego para los de Pin. En anteriores partidos, el equipo se dormía y el rival se despertaba ante la ventaja que conseguían apuntar en el marcador. Ante Xuven, los rojinegros comenzaron bien, con un parcial de 9-0. Sin embargo, a partir de aquí llegó la relajación granadina. Los últimos dos minutos dejaron un parcial de 0-11 para Xuven, que se metió de nuevo en el partido a falta del cuarto decisivo.

EL COVIRAN NO DA TREGUA EN LOS ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS

Los últimos diez minutos terminaron firmando la fiebre del miércoles noche en el Palacio. El Xuven no le perdió la cara al partido en ningún momento pero el Coviran no dio tregua alguna. De Lattibeaudiere continuó su idilio con el tiro con un 92,3% de acierto (12/13).

Algo pasado el ecuador del cuarto, Pin dio entrada a Carles Corts por Carlinhos. El joven granadino levantó el partido para un final espectacular, en el que consiguió sus 10 puntos del partido. Le dio mayor ritmo al equipo y revolucionó los últimos minutos del choque, que terminó con un 93-76 en el marcador y el Coviran Granada como líder en solitario de LEB Plata.

Un partidazo en todas las facetas para el Coviran, que no flaqueó en casi ningún momento, lo volvió a bordar en defensa con 32 rebotes y 11 tapones, y lo más importante, hizo disfrutar de lo lindo a los 2.673 espectadores que asistieron al Palacio ante la llamada del club por la importancia del partido en esta jornada 7 de LEB Plata. El próximo sábado, los granadinos visitan a Agustinos Leclerc (León).

Partido completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *