Jueves, 27 Julio, 2017

            

El Coviran Granada es el segundo máximo anotador de LEB Plata

Sólo lo supera el Xuven Cambados, al que todavía le vale la gran actuación el debut de liga en el que consiguió 118 puntos

Duane James, durante una acción en el encuentro ante Fragata Morón | Foto: Fermín Rodríguez.


image_print

El Coviran Granada ha vuelto a la LEB para dar espectáculo. Eso es lo que dice y confirma su fulgurante inicio de liga. Cuatro victorias y una derrota es el bagaje de los de Pablo Pin, pero sobre todo, su principal carta de presentación es el haber liderado el 80% de lo que se lleva, hasta ahora, de competición.  Tan solo se perdió el liderato tras la derrota en el País Vasco ante el Saskibaloi Taldea, donde el Coviran sucumbió al ilusionante tres de tres (tres victorias de tres partidos).

Si algo ha demostrado el Fundación es el potencial que tiene detrás. Su afición lo acompaña sin peros ni excusas, y ha superado los dos mil espectadores en los dos encuentros disputados hasta ahora en el magestuoso Palacio de Deportes de Granada. El otro gran valor del equipo dirigido por Pablo Pin es la facilidad anotadora demostrada. Obtiene un +49 en basketaverage, una gran garantía a medida que pasen las jornadas, y con vistas a la segunda vuelta. En este mismo sentido, el Coviran ha superado los ochenta puntos en cuatro partidos, y en tres ha pasado los noventa. Estos números le alzan hasta el segundo puesto en el raking de máximos anotadores (de equipos) de la competición. Solamente es superado por el Xuven Cambados, que se salió en el debut de liga llegando a los 118 puntos. El Top-3 de equipos que más puntos consiguen lo cierra el Aceitunas Fragata Morón con 404 puntos. Para más detalle, son los únicos tres equipos que sobrepasan los 400 puntos anotados.

Jesús Fernández es uno de los culpables de dicha estadística por parte del Coviran. Es el segundo que más puntos consigue, sólo superado por Sergio de la Fuente, del Ciudad de Valladolid (114 puntos). El ‘Americano de Villena’ se ha hecho la friolera de 94 puntos en estos cinco encuentros, fraguando una media de casi 19 puntos. El segundo máximo anotado del Coviran es Duane James, con 71 puntos. El primo de ‘King’ James está demostrando que no se queda en el nombre y ha dejado jugadas, detalles y actuaciones para el recuerdo. En el Palacio, en el debut, se metió en el bolsillo a la afición por su juego y también por su cercanía. John Schoof cierra este top-3 de anotadores rojiverdes. Ha sido uno de los fichajes del conjunto granadino durante este verano y se ha convertido en una pieza valiosa en la estructura de equipo de Pablo Pin. El alero americano acumula 68 puntos, de los que se recuerda la estelar actuación en el Polideportivo Pisuerga con 24 puntos.

El Fundación CB Granada pasa buenos momentos. Su situación en la tabla lo hace evidente. Los jugadores disfrutan jugando y sobre todo disfrutan con su vuelta a casa, al Palacio. Da la sensación de que todos suman y todos son válidos. Los nuevos se han acoplados y sienten el baloncesto granadino en lo más profundo. Además, Pin va recuperando efectivos para la causa. Uno de ellos es Berni Castillo, que fue el gran artífice de la última victoria en el Palacio ante un Aceitunas Fragata Morón que llegaba invicto al Palacio de Deportes del Zaidín. Precisamente Berni se posiciona como el cuarto anotador de la plantilla, con 47 puntos en su haber.

El próximo partido significará un nuevo viaje del Coviran Granada en lejos de su casa. En esta ocasión se enfrentará al Iraurgi Saski Baloia, en Guipúzcoa, un equipo muy físico y alto con hasta cuatro jugadores que superan los dos metros (Marcius, Segurola, Semple, Sarasola). El conjunto granadino buscará otra victoria que le siga permitiendo liderar LEB Plata y, por qué no, auparse como el más anotador de la liga, y es que el Fundación CB Granada promete mucho espectáculo esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *