Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Covirán Granada, el único que puede decidir el pase a semifinales en el tercer partido

Las demás eliminatorias llegarán, como mínimo, al cuarto partido | Los nazaríes tienen la oportunidad de disfrutar de mayor descanso

Adrian Bowie, durante el primer partido ante Navarra en playoffs | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Covirán Granada ha comenzado los playoffs de ascenso a LEB Oro a un ritmo frenético. Los nazaríes han mostrado una intensidad y un nivel altísimo en los dos primeros partidos disputados de la eliminatoria ante Navarra en el Palacio de Deportes. La línea a seguir ya está marcada y los jugadores se muestran muy concienciados de cuál es el camino a Oro.

Con el 2-0 logrado el pasado fin de semana en el resultado de la eliminatoria, el Covirán tiene ante sí la oportunidad de dejar resueltos los cuartos de final en el tercer partido. A buen seguro, no será fácil. Navarra buscará corregir los errores que le llevaron a perder de forma abultada en ambos choques y hacer frente al equipo granadino.

El entrenador del conjunto navarro, Joaquín Prado, reconoció en rueda de prensa tras el partido del pasado domingo que esperan mejorar su imagen en estos playoffs y buscar los mecanismos para defender al Covirán, como ya hicieron en la liga regular, donde sí pusieron en mayores aprietos al cuadro de Pablo Pin.

Esta circunstancia del Covirán Granada-Kia Navarra no sucederá en las demás eliminatorias (Ávila-Zornotza, Cambados-Morón, Alicante-Valladolid), las cuales están empatadas a uno y tendrán que llegar, como mínimo, al cuarto partido. Es decir, tanto Ávila como Cambados y Alicante, principales favoritos a superar esta fase, han perdido el factor cancha, por lo que pueden darse sorpresas.

Así, de conseguir la victoria el viernes, los de Pablo Pin contarían de esta forma con más descanso de cara a semifinales, en las que se medirían al ganador del emparejamiento entre el Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y Zornotza.

Tener este descanso permitirá recuperar a los rojinegros energía de cara al tramo final de playoffs, llegando en las mejores condiciones y a pleno rendimiento en su aterrizaje en LEB Oro.

LA LESIÓN DE IVÁN Y LA POSIBILIDAD DE FICHAR

Iván Martínez no jugará más en lo que queda de temporada. El escolta, que se lesionó el pasado viernes, tiene roto el peroneoastragalino anterior del tobillo derecho, por lo que Pablo Pin no podrá contar con él para el resto de los playoffs.

El club comunicó que enviará el informe de la lesión del vallisoletano a la Federación Española de Baloncesto y estudiará la opción de incorporar a un jugador si la respuesta es positiva. Habrá que estar atentos a cómo se sucede este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *