Domingo, 22 Abril, 2018

            

El Covirán Granada demuestra que quiere el liderato (95-85)

Una actuación no vista en esta temporada en el Palacio permitió anotar a Devin Wright 32 puntos y conseguir 39 de valoración.

Imagen del partido entre Covirán Granada y Agustinos | Foto: Gabinete
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El partido prometía. Se enfrentaban en el Palacio de los Deportes el equipo más anotador, Agustinos Leclerc, y la mejor defensa, la del Covirán Granada. El objetivo de los de Pablo Pin era la victoria, que llevaría a conservar el liderato y a poner tierra de por medio ante el equipo catellano-leonés. Los números de los jugadores de Agustinos dejaban claro que los rojiblancos no podían salir relajados. Andraz Kavas anota 12,8 puntos por partido y Medina, con 28 minutos de media, anota 14,7 puntos, reparte 4,6 asistencias y suma 14,3 de valoración cada fin de semana.

Los números de ambos conjuntos, candidatos a subir de categoría, no defraudaron a los que se acercaron en la tarde del sábado hasta el Zaidín. El nivel anotador que demostraron ambos equipos dejó un primer cuarto trepidante. Los de Pablo Pin, superiores en el marcador durante todo este periodo, sólo consiguieron sacar un parcial de 6-0, pero llegaron con un 27-22 al segundo acto.

Manuel Fernández, con sus canastas, y Kavas, con una actuación superior, salieron al parqué a ponerle las cosas difíciles al Covirán Granada. Los de Pablo Pin no se arrugaron y sacaron su mejor versión defensiva para dejar hacer sólo seis puntos en más de cinco minutos a Agustinos y llegar a cosechar un parcial de 9-0. Los rojinegros obtuvieron once puntos de diferencia, pero finalmente se llegó al descanso en el feudo nazarí con 48-39. Los responsables de que el Covirán aumentara la ventaja ante su rival fueron Devin Wright y Bortolussi con 13 y 16 puntos respectivamente al descanso, que dejaron ver su mejor versión.

Los de Pablo Pin, conscientes de la importancia cogida hasta el descanso, no bajaron el ritmo. Nada más salir, las actuaciones de Almazán, Marín y Wright dejaron una ventaja de catorce puntos en cuatro minutos de juego. Y es que, el buen nivel demostrado en el Palacio dejó con 21 puntos de diferencia el inicio del último cuarto, a pesar de que Agustinos subió su nivel ofensivo considerablemente, pero Devin anotó todo lo que cogió debajo de la canasta con más de un 85% de acierto.

Influenciados por la ventaja, los jugadores del Covirán Granada se durmieron en sus acciones, lo que llevó a Agustinos a recortar hasta los doce puntos, sumando los de Pablo Pin dos en cinco minutos de encuentro. Una poca intensidad en las acciones que podía haber desembocado en la remontada del rival, a no ser por la diferencia conseguida durante los minutos anteriores. Finalmente, los de Pablo Pin, acabaron el partido 95-82 para seguir una semana más líderes de LEB Plata.

Devin Wright, descomunal

El Palacio de los Deportes disfruto del que, probablemente, fue el mejor partido de Devin Wright con la camiseta rojinegra. El pívot consiguió 32 puntos y 39 de valoración con más de un 82% de acierto en tiros de dos y seis rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *