Jueves, 23 Marzo, 2017

El Coviran Granada, contra su peor pesadilla

Berni Castillo será duda hasta última hora en un territorio maldito para los rojiverdes

Jesús Fernández durante el encuentro ante Clínicas Rincón de esta temporada | Foto: Fermín Rodríguez


image_print

El Coviran Granada vuelve a un escenario maldito. El País Vasco, la zona norte de España vuelve a recibir al conjunto nazarí para arrebatarle el liderato con el que llega. Ya ha pasado dos veces en esta temporada, de hecho, las dos derrotas de los rojiverdes se dieron en este territorio, y sendas veces el liderato se fue al ‘garete’.

Dicen que la vida te da oportunidades durante el camino para remediar errores pasados. El Coviran Granada se enfrenta a una de estas oportunidades que le da la competición. El destino quiere que las tres visitas que tiene que realizar en esta LEB Plata al País Vasco terminen este sábado alrededor de las 20:00. De esta forma, será la última ocasión en la que los Fernández, James, Schoof o Castillo den un golpe sobre la mesa en la clasificación y en un escenario maldito para el equipo granadino.

El Sáenz Horeca Araberri Basket (Vitoria) les espera. Pablo Pin y los suyos no quieren dejar pasar este desplazamiento sin conseguir el triunfo, que haría mejor aún la última victoria en el Palacio. Iván Martínez será baja, y Luis López y Berni Castillo serán duda hasta última hora.

El Coviran Granada tiene una gran oportunidad para quitarse la espina clavada y volver a ganar fuera de casa, algo que no consigue desde el desplazamiento al Polideportivo Pisuerga de Valladolid. El conjunto nazarí viaja con la senda de la victoria de su lado tras la contundente victoria cosechada ante el IF Clínicas Rincón por 80-68. Duane James fue el gran protagonista de ese partido, que jaleado por la grada y 19 puntos disfrutó de lo lindo en el Palacio. También superaron la barrera de los diez puntos John Schoof, Berni Castillo y Jesús Fernández. Tanto el ala pívot americano como Jorge Fernández fueron incluidos en el quinteto ideal de la jornada. La clave del triunfo rojiverde fue el trabajo en equipo, algo que esta tarde también resultará fundamental.

Su rival llega al encuentro situado en la octava posición con tres triunfos y cuatro derrotas. Un bagaje que se decanta por el lado negativo. La semana pasada salió derrotado por 80-71 ante el Brico Depot Valladolid en un encuentro que se resolvió en el cuarto decisivo. El jugador más destacado del conjunto vasco fue Levesque con 19 puntos anotados.

De las tres victorias de Sáenz Horeca Araberri Basket en lo que va de Liga dos han sido a domicilio y una en casa ante Xuven Cambados. El equipo dirigido por Sergio Jiménez rompió ante los gallegos una racha de más de un año sin ganar en el pabellón de Mendizorroza.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots: Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros: Berni Castillo, Germán Martínez y John Schoof.

Escoltas: Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *