Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El Covirán Granada, contra las cuerdas (81-80)

El equipo de Pablo Pin cae en la prórroga | Obligados a ganar el próximo domingo para forzar el 5º partido en el Palacio

Imagen durante el partido | Foto: Fermín Rodríguez
Gabinete


image_print

Derrota del Covirán Granada por 81-80 ante el Zornotza Saskibaloi Taldea en un encuentro que necesitó de una prórroga para dilucidar el vencedor. El equipo de Pablo Pin se juega seguir vivo en la competición el próximo domingo a las 12:30 horas. Los 19 puntos de Cadot, los 18 rebotes de Salazar, los 48 rebotes y los 42 tiros libres de los locales, claves en el devenir del choque. Por parte visitante el mejor fue Carlos de Cobos, con 7 puntos y 19 de valoración.

Que el partido se iba a mover en el barro se pudo comprobar desde el salto inicial. Las defensas de ambos equipos y la falta de acierto de ambos provocó que cada canasta y cada ventaja pareciera un mundo para el rival. Íker Salazar y Joel Almeida llevaron el peso anotador durante el primer cuarto, pero lo que más daño le hizo al Coviran Granada fueron los 8 rebotes que llevaba el de Zornotza en 8 minutos. Seis puntos casi seguidos del alero de Cabo Verde pusieron a los rojinegros 4 arriba, pero entre Cadot, Mutakabbir y un triple de Iriarte dejaron el resultado en 20-19 al final del primer acto.

Zornotza siguió mandando en el marcador y Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto, ya que su equipo no encontraba el camino del aro. Tyran De Lattibeaudiere y Joel Almeida volvieron a poner por delante a los nazaríes, pero cada golpe visitante era contestado con más fuerza por parte local. Con el partido en un puño, el segundo triple de Carlos Corts dejó una ventaja de dos puntos para los visitantes en el intermedio (32-34). El base granadino anotó 8 puntos en el segundo cuarto.

Dos triples seguidos del Zornotza colocaron el 40-36 en el marcador, pero Tyran De Lattibeaudiere y Alejandro Bortolussi volvieron a empatar el choque. El tercer triple de Carlos Corts y una canasta de Milekovic le dieron el mando al Covirán Granada, pero como cada vez que esto sucedía, apareció Jean Cadot para nivelar el encuentro. Un triple de Ivan Milekovic sobre la bocina puso el 52-54 al final del tercer cuarto.

El último periodo comenzó con una canasta de Carlos Corts que elevó la diferencia. Vucetic y Mutakabbir se echaron a su equipo a la espalda para poner el 60-57 en el marcador. Dos tiros libres de Joel Almeida dieron paso a un parcial de 5-0 que complicó mucho las cosas para los granadinos (65-59 a 4:50 para el final). Un 2+1 del pívot jamaicano del Covirán Granada y dos tiros libres de Carlos de Cobos metieron al equipo de Pablo Pin en el partido y un triple de Alejandro Bortolussi lo puso por delante. Con el marcador en 66-67 Jean Cadot falla dos tiros libres, pero el colegiado interpretó que Tyran De Lattibeaudiere tocó el balón en el rebote y dio dos puntos para los locales, que a base de tiros libres colocan el 70-67. Con el partido prácticamente perdido apareció Ivan Milekovic para anotar un triple desde 8 metros que mandó el choque a la prórroga.

El tiempo extra empezó con dos de los 42 tiros libres que lanzó el Zornotza. A pesar de ello, un parcial de 0-6 en el que el Covirán Granada se dejó dos tiros libres en el tintero colocó al equipo de Pablo Pin por delante (72-76). Los rojinegros tuvieron varias posesiones para ponerse 5 puntos o más arriba, pero el balón no entró y Zornotza, por medio de tiros libres, se puso uno arriba. Un triple de Jorge Lafuente desde la esquina situó a los visitantes por delante (77-79). Parecía que el partido estaba volcado para el cuadro nazarí, pero una canasta de Torres y otra de Cadot pusieron al Zornotza por delante (81-80). Con 23 segundos por jugarse Adrian Bowie perdió el balón, hubo lucha y posesión para los locales, pero el marcador ya no se volvió a mover.

Tras las dos victorias consecutivas de Zornotza la serie se coloca ahora 2-1 a favor de los vascos, que si vencen el domingo accederán a la final por el ascenso a LEB Oro.

FICHA TÉCNICA

Zornotza Saskibaloi Taldea: Khalid Mutakabbir 13, Íker Salazar 9, Dani De la Rúa 13, Vucetic 13 y Jean Cadot 19 – quinteto titular – Joseba Estalayo 0, Niko Skouen 0, Juan Torres, 3 David Iriarte 9 y Juan Orellano 2.

Covirán Granada: Carlos de Cobos 10, Adrian Bowie 4, Joel Almeida 11, Tyran De Lattibeaudiere 9 y Jesús Fernández 5 – quinteto titular – Carlos Corts, Ivan Milekovic, Alejandro Bortolussi, Cristian Uta, Pablo García, Edu Pérez y Jorge Lafuente.

Árbitros: Esperanza Mendoza y Arnau Padrós. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a David Iriarte y Vasilije Vucetic.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercer jornada de semifinales de los playoffs de ascenso a LEB Oro disputado en el Polideportivo Larrea de Amorebieta ante 500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *