Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Coviran Granada conquista la LEB Plata en Albacete

Venció en un emocionante partido al UCAM Murcia (68-67)

Coviran Granada en la Fase de Ascenso a LEB Plata en Albacete | Foto: Gabinete


image_print

El Coviran Granada se ha proclamado campeón de la Fase de ascenso a LEB Plata del grupo 2, y por ende consigue el ascenso de categoría, tras vencer en un emocionante partido al UCAM Murcia, tras capturar Javi Hernández un rebote ofensivo y anotar a falta de tres segundos.

Primeros minutos en los que los nervios hacían mella en el conjunto granadino, a la canasta inicial de Jesús Fernández le siguieron una serie de errores y pérdidas que permitió al equipo murciano adelantarse (4-7). Poco a poco fueron calmándose los nervios, y de la mano de Jaime Medina tomaron el mando (9-7, minuto 5). Un triple de Alex Gómez daba ventaja a su equipo (14-16), siendo rápidamente neutralizada por la respuesta de Ordín, con el que acababa el primer cuarto (16-16).

La misma tónica transcurría en los primeros minutos del segundo cuarto: precipitación en los de Pablo Pin que no encontraban la forma de abrir la defensa pimentonera. Un triple de Pablo García colocaba el 22-21, para segundos más tarde ser el propio escolta el que hacía gala de su gran lanzamiento exterior para abrir brecha con dos nuevos triples consecutivos (29-21, minuto 4). Pero nadie dijo que fuera fácil, y los pupilos de Francisco Alarcón se volvería a enganchar con dos lanzamientos de tres (29-27, minuto 7), obligando al técnico granadino a pedir tiempo muerto. Los empates se fueron alternando hasta que un triple sobre la bocina de Samuel Alcaraz colocaba el 31-37. Samuel Alcaraz con 15 puntos y Pablo García con 9 fueron los mejores al descanso.

Se vio un cambio de actitud tras la salida de vestuarios. En apenas un minuto y medio se logró empatar el partido. Se subió un punto más la defensa que había hecho aguas durante la primera parte, obligando al rival a agotar posesión hasta en tres ocasiones.(41-39, minuto 4). El partido se convirtió en un toma y daca durante algunos minutos, hasta que apareció Berni Castillo quien tiró de galones y con dos triples ponía a los suyos nueve arriba (55-46). Berni fue el mejor con 10 puntos en este cuarto.

Transcurrieron los primeros cinco minutos con las mismas diferencias favorables a los nazaríes (59-49). El conjunto pimentonero merced a su defensa zonal empezó a reducir distancias, hasta llegar a ponerse uno arriba a falta de 1:28 para el final (61-62). Berni Castillo se colgaba del aro, 63-62 a falta de 42 segundos. Dos tiros libres anotados por el jiennense acariciaba la victoria a falta de 10 segundos (65-62). Se forzaba una falta personal para evitar el lanzamiento de tres de los murcianos, tiros que eran anotados por Llorente, 65-64 con seis segundos por disputarse.

Nueva personal cometida, y Jesús Fernández a la línea de tiros libres. Anotaba el primero y fallaba el segundo, pero ahí aparecía un colosal Javi Hernández, que al igual que en la prórroga de ayer anotaba para dar la victoria a su equipo. El postrero lanzamiento de Alcaraz entraba para dejar el definitivo 68-67.

FICHA TÉCNICA:

Coviran Granada 68: Jorge Fernández (5), Javi Hernández (13), Jaime Medina (4), Jesús Fernández (15), Berni Castillo (16)-cinco inicial- Miki Almazán (1), Didi García (2), Pablo García (9), Álvaro Nogueras (0), Nacho Ordín (2), Óscar Anguita (-), Nacho Pin (1).

UCAM Murcia 67: Llorente (12), Luis López (0), Alcaraz (22), Tomás Fernández (12), Pablo Sánchez (6)-cinco inicial- Eduardo Sánchez (2), Rubio (3), Alejandro Gómez (3), Orte (0), Tortos (-), Calvo (2), Pico (5).

Parciales: 16-16, 15-21 (31-37 al descanso), 24-9 y 13-21 (68-67 final)

Árbitros: Sres Blanco Castello y Olivares Iglesias. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 2 de la Fase de Ascenso a Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón El Parque de Albacete ante 300 espectadores, la mitad seguidores del Coviran Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *