Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

El Covirán Granada comienza su temporada ‘de Oro’

El conjunto rojinegro recibe, a partir de las 18:30 horas, al Río Ourense Termal en su primer encuentro oficial tras el ascenso

Sergio Olmos durante el último partido de pretemporada del Covirán Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La espera del Covirán Granada ha llegado a su fin. El Palacio de los Deportes volverá a acoger un encuentro oficial a partir de las seis y media de esta tarde, y no será un partido cualquiera. El conjunto rojinegro se estrena en LEB Oro, lo que convierte la primera jornada de Liga en una cita histórica para la Fundación CB Granada, que tratará de convertirla, además, en el primer triunfo de una campaña ilusionante. No lo tendrá fácil, pues para ello deberá superar al Río Ourense Termal, un equipo que lleva seis años en la categoría y que pretende comenzar a sumar desde ya las victorias que le permitan jugar el playoff al final de la campaña.

Mucho más humilde es el objetivo del conjunto rojinegro para su debut en la categoría. Tras ascender la pasada campaña desde la LEB Plata, los de Pablo Pin tratarán de sellar cuanto antes la permanencia, aunque la plantilla con la que cuenta el técnico granadino hace pensar que podría, incluso, mirar más lejos. Al grupo que logró promocionar se han unido Josep Pérez, Joan Pardina, Sergio Olmos y Guille Rubio, jugadores que han ilusionado a la afición y que ya en la pretemporada han dado muestras de lo que pueden ofrecer.

Durante esta preparación, el Covirán Granada ha disputado un total de seis encuentros, en los que ha obtenido un balance de tres victorias y tres derrotas y durante los que ha ido corrigiendo distintos aspectos para llegar a punto al comienzo liguero. Así lo reflejó en su último duelo, frente al Real Canoe, en el que se vio un grupo sólido y trabajado que se impuso por 80-66.

Pablo Pin, en declaraciones previas al encuentro de esta tarde, ha destacado que su equipo se enfrenta a “un muy buen equipo que pienso que va a estar en puestos altos de la clasificación, en playoff”, tras lo que explicó que “por lo que hemos visto, es un equipo que juega bien al baloncesto, que tiene conocimiento del juego y, sobre todo, que castiga muy bien los errores”. Por esta razón, el técnico nazarí considera que “vamos a tener que prestar mucha atención al control del balón y a la selección de tiro”, a lo que ha añadido que “hemos hecho una buena pretemporada y ahora necesitamos estar muy concentrados y jugar cada día como si fuera una final para nosotros”.

Por su parte, el Río Ourense Termal llega con la intención de hacer olvidar pronto la pasada temporada, en la que una buena segunda vuelta le permitió mantener la categoría. Para ello, ha optado por realizar una renovación completa del equipo, en el que solo continúan dos jugadores de la plantilla del curso pasado. El resto se ha incorporado este verano para hacer que el cuadro ourensano pueda pelear por finalizar la campaña en la parte alta de la clasificación.

Ha trabajado para ello en su pretemporada, durante la que ha disputado un total de ocho encuentros. De ellos, ha ganado cinco y ha perdido tres, un bagaje cosechado, principalmente, por el buen rendimiento de jugadores como Santiago Vidal, Alfredo Ott, Sergio Rodríguez, Kevin Van Wijk y Earl Watson. Todos ellos fueron nuevos fichajes que se han unido a otros dos pilares del conjunto dirigido esta campaña por García de Vitoria: Jhornan Zamora y David Rozilis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.