Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Coviran Granada comienza la recta final ante el DKV San Fernando en el Veleta

Pablo Pin solo cuenta con la duda de Nacho Ordín

Coviran Granada | Foto: Archivo


image_print

El Coviran Granada recibe al DKV San Fernando tras el parón provocado por la Semana Santa. Pablo Pin ha aprovechado este descanso para recuperar a prácticamente todos sus jugadores de cara a la recta final de la Liga, ya que cuenta tan solo con la duda de Nacho Ordín. Cinco partidos en los que depende de sí mismo para acabar la competición como tercer clasificado y disputar la fase de ascenso a LEB Plata.

De las cinco finales que quedan dos de ellas serán en casa, la primera ante el DKV San Fernando, conjunto que abandonó los puestos de descenso a liga nacional la semana pasada después de convertirse en el segundo equipo en conquistar el Andrés Estrada de Huelva, donde ganó por 79-81. El más destacado del próximo rival del Coviran Granada fue Jonathan Enriquez, que anotó 24 puntos.

El Coviran Granada, por su parte, quiere volver a la senda del triunfo tras su dolorosa derrota ante el Aceitunas Fragata Morón. Los rojiverdes cayeron en la Ciudad del Gallo por 75-74 debido a una canasta de Porri en el último segundo de partido. De haber ganado el CAM Enrique Soler su choque de la jornada habría apeado a los granadinos de los puestos de playoffs tras toda la Liga sumergido en ellos, pero el CB Novaschool se encargó de evitarlo con su triunfo en Melilla por 77-87.

Los quince días sin competición le han servido a Pablo Pin para volver a contar con Berni Castillo en plenitud de facultades, ya que en Morón jugó infiltrado. Además, las molestias de Jorge Fernández en la pierna ya son historia. El único jugador que es duda para recibir al DKV San Fernando es Nacho Ordín, que continúa con sus problemas en el gemelo.

El DKV San Fernando cuenta en su haber con cuatro victorias más que las dos que poseía cuando en la primera vuelta el Coviran Granada viajó a la localidad gaditana. El cuadro entrenado por Carlos Yerai se ha reforzado para intentar evitar el descenso de categoría. Uno de los últimos en llegar ha sido el mencionado anteriormente, Jonathan Enriquez. Un pívot que debutó hace dos semanas ante el CB Morón.

Declaraciones de Pablo Pin:

El sábado jugamos un partido clave. Es muy importante que juguemos como equipo en ataque y especialmente que seamos sólidos en defensa los 40 Minutos. DKV es un equipo que ha mejorado en la segunda vuelta y debemos salir concentrados y sin ningún tipo de relajación. Si queremos ganar necesitamos el 100% cada jugada.
El parón nos ha venido bien para recuperar a lesionados, ya que los últimos partidos antes de Semana Santa, varios jugadores jugaron tocados. Contamos con la duda de Nacho Ordín, que sigue recuperándose.

Como siempre, cabe decir que necesitamos a nuestra afición. No hay que fijarse en la clasificación ni en el número de victorias de cada equipo, es un partido en casa y debemos seguir todos juntos luchando por nuestro objetivo.

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán y Óscar Anguita.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Pablo García, Nacho Ordín y Álvaro Nogueras.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

 

Árbitros: Garrido Tornero, Manuel Jesús y Guerrero Marmolejo, Emilio

Pabellón: Veleta.

Localidad: Granada

Fecha: 11-04-2015. 18:00 horas.

Precedentes:

Coviran Granada 73-60 DKV San Fernando
DKV San Fernando 62-65 Coviran Granada
DKV San Fernando 67-92 Coviran Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *