Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

El Covirán Granada coge impulso

El conjunto rojinegro ha ganado al Real Canoe por 80-66 en su último partido de la pretemporada

Eloy Almazán en un lance del partido | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Se acabó la preparación del Covirán Granada, y lo hizo de la mejor manera posible. La última prueba del conjunto granadino, ante el Real Canoe, se ha saldado con un contundente 80-66 tras un partido en el que los de Pablo Pin han sido superiores desde el primer cuarto y que les ha servido para coger impulso para su estreno en LEB Oro. Guille Rubio, cuyas actuaciones empiezan a ser determinantes, fue el MVP del partido, mientras que Tyson Pérez, con 19 puntos, fue el máximo anotador.

El Covirán Granada era el encargado de cerrar la magnífica tarde de deporte granadino con su último duelo de pretemporada, en el que trataba de encontrar su tercera victoria de la preparación, que sería la primera ante un rival de su categoría. Lo hacía ante el Real Canoe, el equipo junto al que logró el ascenso el curso pasado y que, también en esta pretemporada, le derrotó por solo tres puntos en el Pez Volador.

Con un Palacio de los Deportes más vacío de lo habitual, los rojinegros firmaron un comienzo mucho mejor que el de su último partido, frente al Betis. El conjunto de Pablo Pin salió mucho más enchufado, aunque comenzó por debajo en el marcador, y terminó obteniendo su fruto.

Ander Marínez y Tyson dieron ventaja al Canoe, pese a que Bortolussi y Sergio Olmos trataron de emprender la remontada. Esta comenzó realmente cuando Carlos de Cobos puso el 7-8 en el marcador con un triple al ecuador del primer cuarto. Sergio Olmos y un nuevo triple, esta vez de Bortolussi, pusieron por delante al Covirán, que ya no perdió su ventaja en todo el primer cuarto. Almazán, Devin Wright, Guille Rubio y los triples de Joan Pardina y Carlos Corts desarmaron por completo al cuadro madrileño, que acabó el primer cuarto con un 25-15 en contra.

En el segundo acto, los rojinegros mantuvieron el buen ritmo que habían adquirido en los últimos compases del primer cuarto. Devin Wright inauguró el parcial, siendo Joan Pardina con un tiro de tres el que ampliaba la ventaja (30-17). Los de Miguel Ángel Aranzábal trataron de responder a los golpes granadinos, pero solo pudieron reducir la diferencia a nueve puntos cuando restaban cinco minutos para el descanso.

A partir de ahí, el primer equipo de la Fundación CB Granada fue un rodillo. Carlos de Cobos encestó un nuevo triple que, unido a las dos canastas de Alo Marín y a un 2+1 de un imperial Guille Rubio -MVP al descanso con 17 de valoración y 6 puntos anotados-, sirvió para que los de Pablo Pin sacasen 21 puntos a su rival a falta de 3 minutos para el descanso. Este llegó con un contundente 46-27 favorable a los granadinos, que llegaron ponerse 25 arriba.

El regreso a la pista no implicó un cambio en el guion del choque. El Real Canoe abrió el parcial por medio de Borja Mendia, pero el cuadro granadino prosiguió su festival ofensivo de inmediato. Guille Rubio, con otro 2+1, elevó a veinte puntos la ventaja nazarí, mientras que Alo Marín, Sergio Olmos y el tercer triple de Carlos de Cobos la incrementaron hasta los 27 puntos.

En los últimos minutos del tercer cuarto, el cuadro madrileño consiguió, sobre todo desde los 4’60 metros, recortar distancias. Lobo, con un triple, Tyson y Jugovic, con tiros libres, pusieron el 58-36 en el marcador, que reflejaría, tras unos buenos segundos finales de Devin Wright, un 65-41.

El último acto estuvo aún más reñido que el anterior. Volvió a anotar el Canoe al poco del comienzo del cuarto, pero un triple de Joan Pardina dio inicio a un toma y daca anotador que no implicó cambio de ventaja, aunque sí redujo la diferencia de puntos, que era de 21 a falta de tres minutos para el final (78-57).

Con el encuentro casi decidido a falta de un minuto para el final -el marcador reflejaba un serio 80-61-, Pablo Pin dio la oportunidad a Pedro Sánchez, uno de los canteranos que ha realizado la pretemporada con el primer equipo, y estuvo cerca, incluso, de anotar sus primeros puntos entre los ánimos del Palacio. No lo consiguió, pero el conjunto rojinegro cerró la pretemporada con un triunfo por 80-66 que le da alas de cara al comienzo de Liga, frente al Río Ourense Termal, el próximo domingo.

Ficha técnica:

Covirán Granada: Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi, Alo Marín, Carlos de Cobos y Sergio Olmos. También jugaron: Carlos Corts, Manu Rodríguez, Devin Wright, Guille Rubio, Joan Pardina y David Iriarte.

ZTE Real Canoe: Jugovic, Tyson Pérez, Daniel de la Rúa, Ander Martínez y Julen Olaizola. También jugaron: Adrián Fuentes, Álvaro Lobo, José María Gil, Borja Mendia y Matthew Atewe.

Árbitros: Enrique López, Mariano Palomo y Joaquín García.

Parciales: 25-15; 21-12; 19-14; 15-25.

Resultado final: 80-66.

Incidencias: Último encuentro de pretemporada del Covirán Granada disputado en el Palacio de los Deportes, ante 1.786 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.