Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Coviran Granada cierra la pretemporada con triunfo sobre el CB Cazorla

Manu Rodríguez fue el máximo anotador con 19 puntos

El partido fue en el Palacio de Deportes, a puerta cerrada | Foto: Fermín Rodríguez
Gabinete


image_print

El Coviran Granada tiró de oficio para imponerse al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior en el último partido de la pretemporada. El conjunto rojinegro venció por 92-79 gracias al parcial de 34-18 del último cuarto. Los locales acusaron el cansancio acumulado en lo que va de semana y tuvieron que recurrir a su mejor versión para imponerse a un equipo que tiene el ascenso a LEB Plata como objetivo. Manu Rodríguez, autor de cinco triples y 19 puntos, fue el máximo anotador de los locales, que consiguieron contrarrestar la actuación de Riley y Weidlich, que acabaron con 27 y 21 puntos, respectivamente. David Iriarte jugó sus primeros minutos sobre el parqué del Palacio de Deportes.

Empezó espeso el Coviran Granada y lo aprovechó el CB Cazorla para tomar las primeras ventajas por medio de Riley y Weidlich, que anotaron 16 de los 20 primeros puntos de su equipo. A los locales les costó encontrar el ritmo en ataque y una canasta de Alo Marín dejó el resultado en 16-20 al final del primer cuarto.

Ferran Torres redujo la diferencia, pero Weidlich sumó cinco puntos seguidos que culminó Ángel Moro estableciendo la máxima diferencia hasta el momento (22-30). Manu Rodríguez lideró la reacción de su equipo y Bortolussi empató a 31 con un triple, pero el CB Cazorla no se dejó intimidar y pegó otro pequeño estirón, aunque un triple de Carlos de Cobos desde nueve metros colocó el 36-37 con el que se llegó al ecuador del choque.

Alberto Pérez anotó la primera canasta de la segunda parte y volvió a poner por delante al Coviran Granada después de muchos minutos. El canterano abrió un intercambio de triples entre ambos equipos que benefició a los visitantes. Riley asumió el peso anotador de los jienenses y anotó 22 puntos antes del último cuarto. El base mantuvo por delante a su equipo, aunque dos triples seguidos de Manu Rodríguez dejaron en 58-61 el resultado para la celebración del último cuarto.

David Iriarte se estrenó con la camiseta rojinegra con una recuperación y posterior canasta. El mallorquín abrió un parcial de 12-2 en el que le siguieron Devin Wright y Manu Rodríguez. Jesús Gutiérrez paró el cronómetro con 70-63, pero cinco puntos seguidos de Germán Martínez colocaron el +10 para los locales, que ya no permitieron más sustos y jugaron sus mejores minutos tantos en ataque (34 puntos) como en defensa. El equipo de Pablo Pin cerró la pretemporada con un trabajado triunfo por 92-79.

FICHA TÉCNICA

Coviran Granada: Corts 5, Bortolussi 7, Rodríguez 19, Wright 9 y Almazán 6 – quinteto titular – Pérez 4, Martínez 8, Marín 10, Torres 13, Iriarte 6, De Cobos 5 y Vigo.

CB Cazorla: Riley 27, Woods 2, Greenaway 7, StainBorok 8 y Weidlich 21 – quinteto titular – Sánchez, Avilés, Romera 4, Diop 4 y Moro 6.

Parciales: 16-20, 20-17, 22-24 y 34-18.

Árbitros: Andrés Calvo y Antonio Castillo (granadinos). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Woods en el minuto 36.

Incidencias: Sexto encuentro de pretemporada del Coviran Granada disputado en el Palacio de Deportes a puerta cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *