Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

El Covirán Granada camina por la senda del ‘Cebé’

El conjunto rojinegro iguala los números del CB Granada en su última temporada

Carlos de Cobos en un lance del partido ante el Liberbank Oviedo | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Uno nació de las cenizas del otro, como queda representado en su escudo por un fénix, y parece que también sigue sus pasos. En sus seis primeras jornadas en LEB Oro, el Covirán Granada ha calcado el comienzo liguero del extinto CB Granada en su última temporada en activo, en la que, casualmente, también compitió en la segunda categoría del baloncesto español.

Fue al término de la temporada 2011/2012 cuando el ‘Cebé’, como se conocía popularmente al histórico club granadino, se despidió de las canchas. Lo hizo como último clasificado, con solo siete triunfos al final de la Liga Regular, aunque su comienzo no fue nada malo.

El cuadro granadino llegó a la séptima jornada de Liga como décimo clasificado, con un balance de tres victorias y otras tantas derrotas, mismas cifras que ha registrado este curso el conjunto rojinegro. Los de Pablo Pin, tras perder ante el Liberbank Oviedo, ostentan la décima plaza de la clasificación, con tantos triunfos como derrotas.

Pero no solo en esto se parecen los arranques de uno y otro equipo, sino que, además, el Covirán Granada ha seguido paso a paso el camino marcado por el ‘Cebé’. Ambos equipos iniciaron la competición con triunfo, aunque ‘el histórico’ lo hizo como visitante, y sumaron su primera derrota en la segunda jornada. Respondieron a esta enlazando dos triunfos consecutivos, pero cayeron hasta el ecuador de la clasificación al sumar dos derrotas seguidas.

En cuanto a los registros de puntos, las cifras del Covirán Granada mejoran las del ‘Cebé’, pues su balance es positivo. Sin embargo, el extinto equipo granadino había anotado 458 puntos, 30 más de los que ha sumado en este curso el primer equipo de la Fundación CB Granada (428). En defensa, los rojinegros se llevan la palma debido a sus 426 puntos recibidos, un dato que dista mucho de los 463 que había recibido el histórico club.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.