Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

El Covirán Granada cae por primera vez en casa (73-76)

El Real Murcia se plantó en el Palacio para forzar la segunda derrota consecutiva de los de Pablo Pin en lo que llevamos de temporada | El mejor del partido fue Juan Ignacio Jasen con 23 puntos y 24 de valoración

José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El Covirán Granada necesitaba deshacerse del mar sabor de boca con el que vino de La Roda. Los de Pablo Pin tenían delante a un Real Murcia recién ascendido, pero que cosechaba los mismos números que los locales. De hecho, el encuentro comenzó con los murcianos muy metidos en ataque, ayudados por la poca coordinación en la parcela ofensiva nazarí.

Los pupilos de Pin estuvieron casi todo el primer cuarto a cinco puntos de su rival. Cobos intentó darle movilidad al balón en la zona murciana, pero los de Joaquín García demostraron que no venían a pasearse. Los nazaríes intentaron hacer una defensa más agresiva, lo que provocó el fallo rival. Corts, con un triple, empezó el camino de la remontada y Wright se hizo fuerte bajo la canasta para acabar 19-21 el primer cuarto. Poca ventaja fue, ya que Jorge Lledo anotó trece puntos en este asalto para el Real Murcia Basket. Los tres triples que intentó le entraron.

El segundo cuarto no empezó mejor. El Fundación tardó cuatro minutos en meter una canasta y los murcianos cosecharon un parcial de 0-7. El tiempo muerto pedido por Pin pareció surtir efecto para recortar la diferencia a tres puntos. Pero, las imprecisiones en las entregas y bajo la canasta y la dureza del equipo visitante no lo pusieron fácil. Cobos apareció con un triple y dos tiros libres para poner a su equipo por primera vez arriba desde que comenzó el choque. Faltaban dos minutos para el descanso y el 26 rojinegro llevaba siete puntos seguidos en su mochila. El enfado notable de Pablo Pin pareció tener su efecto ya que el Covirán llegó al descanso con 39-36 con un parcial de 20-15.

David Iriarte comenzó anotando en el tercer tiempo, seguido de Alo. El Covirán llegó a conseguir un parcial de 9-0 anotando, que estropeó Matagrano. Con una ventaja de siete, Pin ordenó una defensa en zona y Ferrán llegó a poner a los suyos nueve arriba. El afecto fue contrario a la reacción, el Real Murcia Basket comenzó a comer terreno y se llegó a poner por delante de nuevo en el marcador. El Covirán intentó reaccionar de nuevo con una defensa al hombre, que le salió bien, ya que gracias a Eloy Almazán y Corts el Fundación llegó al último asalto ganando de uno, aunque pudo ser peor debido a las trece pérdidas acumuladas.

La imprecisión y precipitación de los pupilos de Pablo Pin fue la tónica al comienzo del último cuarto. Almazán falló tres triples seguidos y el Real Murcia dominaba los últimos compases de la cita. El conjunto de Joaquín García sabía que la diferencia le valía y comenzó a defender adelantado y de forma agresiva. Faltaban cinco minutos para el desalojo del Palacio y los 21 puntos del partido y seis del último cuarto de Jassen hacía a su equipo adquirir una ventaja de seis.

El Real Murcia Basket comenzó a jugar con su ventaja de forma cómoda. El nerviosismo nazarí era palpable y desembocó en fallos que costaron el partido. Un triple de Alo Marín hizo que el Palacio de los Deportes se viniera arriba y Cobos provocó un 2+1 para el pabellón terminara de levantarse. El marcador mostraba que al encuentro le quedaban 46 segundos y el partido estaba a un punto. Un triple de Don dejó los nervios a flor de piel y al Real Murcia dos arriba a falta de 21 segundos. La falta de tiempo no dejó reaccionar al Covirán Granada que acabó perdiendo de tres.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hace falta un director deportivo, que Pin demuestre que la categoría no le viene grande y que Manu Rodríguez y Devin Wright justifiquen sus fichajes. ¿Cuándo ficharán a un interior que pueda anotar con regularidad por dentro y que evite los trajes que nos hicieron Sidibe, Conde, Aboubacar, Placide…?

  2. Sinceramente hace falta un cambio de entrenador ya. No es normal con esta plantilla tener 3 derrotas a estas Alturas. Ya van varios años de favoritismo y seguimos igual.
    Porque no fichamos a Armando Gómez(ex entrenador de Fuenlabrada? Tiene la experiencia de haber ganado la leb plata y encima el trabajo que hace con la gente joven es fantástico