Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Coviran Granada cae en su primer amistoso de pretemporada ante el Melilla (74-81) | Galería

A pesar de la derrota, los de Pin lucharon hasta el final ante un equipo que la pasada temporada consiguió el ascenso a ACB

Joel Almeida, durante el partido ante el CB Melilla | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD | Fotos: Antonio L. Juárez


image_print

Atendiendo al resultado no ha sido el mejor comienzo de la pretemporada para el Coviran Granada, pero yendo más allá, este Coviran ilusiona y mucho. Los de Pin han caído derrotado en su primer amistoso ante el CB Melilla, un rival que la temporada consiguió el ascenso a ACB pero que competirá este año de nuevo en LEB Oro. El marcador final fue 74-81 en un partido disputadísimo en el Pabellón Veleta de Granada a puerta cerrada.

Los de Pin acaban de comenzar el trabajo preparatorio para la temporada que se iniciará el próximo mes de octubre, y aún necesitan más tiempo para ensamblar todas las piezas. Durante el verano se han dado muchos cambios y la calidad de la plantilla ha subido de forma evidente con muchos fichajes que tienen nivel para jugar en LEB Oro.

El primer quinteto titular de Pablo Pin para esta temporada ha formado con Alejandro Bortolussi, Iván Martínez, Cristian Rares Uta, Joel Almeida y Carlos de Cobos. El CB Melilla ha formado por su parte con Jorge Sanz, Pablo Almazán, Edu Gatell, Alfredo Ott y Kevin Van Wyjk.

El primer cuarto destacó por las continuas idas y venidas en el marcador. Un ritmo frenético para ser pretemporada y que se saldó finalmente a favor del Coviran por 22-19. En los diez minutos previos al descanso, el Melilla le comió terreno al Coviran y acabó imponiéndose en el resultado por 43-44, mostrando una igualdad tremenda entre ambos equipos.

El cansancio hizo mella en el Coviran, que vio cómo en el tercer cuarto el CB Melilla se iba distanciando en el marcador, yéndose a los diez minutos definitivos con un favorable 55-63. Los granadinos pusieron oposición hasta el final poniéndose 74-74 a doce segundos del final, aunque finalmente el Melilla se impusiera y se llevara la victoria con un marcador de 74-81.

El balance del Coviran Granada del encuentro es positivo, ya que cayó por tan solo siete puntos ante un equipo que ascendió la temporada pasada a la liga Endesa. Además, a ello se suman las bajas de Berni Castillo y de Fernando Fernández por molestias en su espalda.

El próximo partido amistoso del Coviran será el martes 13 de septiembre ante el SL Benfica, uno de los equipos de mayor importancia en la liga portuguesa. También se disputará en el Pabellón Veleta y a puerta cerrada.

FICHA TÉCNICA

Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 8, Cristian Uta 11, Iván Martínez 5, Joel Almeida 4 y Carlos de Cobos 12 – quinteto titular – Jesús Fernández 14, Ivan Milekovic 11, Pablo García 4, Carlos Corts 5, Germán Martínez, Edu Pérez,

Club Melilla Baloncesto: Pablo Almazán 9, Jorge Sanz 5, Edu Gatell 14, Alfredo Ott 3 y Van Wijk 10 – quinteto titular – Eloy Almazán 15, Oliver Arteaga 15, Álvaro García 10, Héctor Manzano, Raúl Úbeda y Pedro Rivero.

Si quieres ver la galería de imágenes, pincha sobre la foto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *