Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

El Covirán Granada cae ante La Roda

El equipo de Pablo Pin no pudo superar a su rival en el Lorenzo Jareño en un final de infarto en el que el marcador acabó 76-72

El Covirán Granada cae 76-72 ante La Roda | Imagen: Gabinete
Redacción GD


image_print

Segunda derrota de la temporada para el Covirán Granada, que cayó por 76-72 ante el Fundación Globalcaja La Roda en un partido ajustado que se decidió en el último minuto. Los locales fueron por delante durante casi todo el encuentro, pero un gran último cuarto del equipo de Pablo Pin le hizo soñar con la remontada tras ir hasta 15 abajo. Un triple de Tanner le dio medio triunfo a los locales, que sentenciaron por medio de Placide Nakidjim. El pívot fue el mejor jugador del partido con 20 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración. Por parte rojinegra destacaron Alejandro Bortolussi, Eloy Almazán, Devin Wright y Alo Marín, que anotaron más de 10 puntos.

Saltó mejor a la pista el Fundación Globalcaja La Roda, que inauguró el marcador con una canasta de Javi Hernández. Eloy Almazán respondió con un triple que puso por delante al Covirán Granada, pero Nakidjim comenzó su exhibición y lideró un parcial de 7-0 que colocó el 9-3 en el marcador. Devin Wright comenzó a anotar debajo del aro y los visitantes se pusieron las pilas en pista trasera para lograr un parcial de 4- 12 que les permitió cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja (13-15).

El segundo acto comenzó con un ligero intercambio de canastas que benefició al Covirán Granada durante los primeros minutos. Un rebote y posterior canasta de Alo Marín puso el 18-22 en el marcador, pero ahí llegó la reacción del equipo de Álex González. Nakidjim anotó cinco puntos seguidos (23-22) y una nueva canasta de los verdes obligó a Pablo Pin a parar el partido por primera vez. Los locales siguieron con la misma dinámica. Una canasta de Alejandro Bortolussi ajustó el resultado, pero un parcial de 7-0 culminado con un mate de Nakidjim puso el 34-26 en el marcador al final de los primeros 20 minutos.

Se acercó el Covirán Granada en el marcador a la vuelta de vestuarios tras dos tiros libres de Alejandro Bortolussi (36-33), pero ahí llegaron los mejores minutos del
equipo de Álex Gónzalez. Un parcial de 9-0 con cinco puntos seguidos de Javi Hernández obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto cuando su equipo marchaba 13 abajo (48-35). No cambió el panorama del choque y dos triples de Carlos Noguerol y José Luis González desde 8 metros le hicieron tocar fondo a los visitantes (54-39).

Quince son muchos puntos y más en el Lozano Jareño, pero el Covirán Granada se propuso lograr la remontada y saltó a la pista en el último cuarto dispuesto a
lograrlo. Pablo Pin le dio el timón del equipo a Alo Marín y el de San Fernando aceptó el reto. Los visitantes comenzaron a anotar como un martillo pilón y Álex González paró el cronómetro porque los rojinegros ya amenazaban con la remontada (62-56 a 5:14 para el final). Dos tiros libres de Javi Hernández le dieron aire a su equipo, pero una canasta de Alo Marín, dos tiros libres de Eloy Almazán y un triple de Alejandro Bortolussi dibujaron un nuevo partido a falta de 2:53. Cuatro puntos seguidos de Javi Hernández mantuvieron por delante a los suyos, pero Alo Marín y Ferran Torres dejaron igual el resultado (68-67). A falta de algo más de un minuto llegó el momento clave del choque. Tanner anotó sus únicos tres puntos del partido con un triple que sentenció al Covirán Granada (71-67). Los de Pablo Pin lo intentaron hasta el final, pero la victoria se quedó en casa (76-72).

El próximo encuentro del Covirán Granada será el sábado en el Palacio de Deportes ante el Real Murcia Baloncesto. Con esta derrota y el triunfo de Albacete, el conjunto manchego le arrebata el liderato a los rojinegros.

Ficha técnica:
Fundación Globalcaja La Roda 76: Javi Hernández 15, Carlos Noguerol 11, De Angelo 7, Placide Nakidjim 20 y Jamell Anderson 7 – quinteto titular – Tanner 3, Arturo Fernández 2, Norman Rey 3, José Antonio Blázquez 2 y José Luis González 6.

Covirán Granada 72: Eloy Almazán 11, Alejandro Bortolussi 12, Manu Rodríguez 7, Devin Wright 14, Carlos de Cobos 5 – quinteto titular – Germán Martínez 0, David Iriarte 0, Alo Marín 16 y Ferran Torres 7.

Parciales: 13-15, 21-11, 20-13 y 22-33.

Árbitros: Roberto Lucas y Juan Morales. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de competición en LEB Plata disputado en el pabellón Juan José Lozano Jareño ante 600 espectadores, algunos de ellos del Covirán Granada. Lleno absoluto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *