Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El Coviran Granada cae ante Araberri

Jesús Fernández y Pablo García, con 28 y 18 puntos respectivamente, máximos anotadores

Jordan Stone ante un jugador vasco


image_print

Tercera derrota consecutiva del Coviran Granada fuera de casa al caer por 86-80 ante el Sáenz Horeca Araberri. Tras tres cuartos en los que la igualdad fue la tónica predominante en el encuentro, un parcial de 8-0 en el último cuarto acabó por decantar la balanza del lado local. Los rojiverdes acusaron las tres bajas con las que llegaron a Vitoria. Jesús Fernández y Pablo García fueron los máximos anotadores del equipo de Pablo Pin con 28 y 18 puntos, respectivamente.

A pesar de que las sensaciones eran buenas, el inicio del partido tuvo siempre por delante a un Araberri que se mostró acertado desde la línea de tres puntos. El Coviran Granada le siguió la estela con seis puntos seguidos de Jesús Fernández. Aunque los locales se mantuvieron por delante en el marcador, el equipo de Pablo Pin fue reduciendo poco a poco una diferencia que llegó a ser de ocho puntos (10-2). Mediado el primer cuarto entró en escena un hombre que estrenó titularidad hoy. Pablo García anotó tres triples en otros tantos intentos y dejó a su equipo a un solo punto de diferencia al final de los primeros diez minutos (21-20).

El segundo cuarto empezó ya con otra dinámica y una asistencia de Duane James a Javi Hernández puso al Coviran Granada por delante (25-26). El partido entró en ese momento en un constante intercambio de canastas. Los puntos de uno eran respondidos con la misma moneda en el otro lado de la pista. El cuarto triple sin fallo de Pablo García le dio a su equipo la máxima diferencia en el partido hasta el momento (37-40), pero Araberri reaccionó y se fue al descanso con una mínima ventaja (42-41).

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido y las canastas se repetían sin descanso en ambos lados de la pista. Pablo García anotó su quinto triple en otros tantos intentos y John Schoof apareció con seis puntos en estos diez minutos. Hart mantuvo a su equipo delante en el partido por medio de un triple y el final del tercer cuarto repitió la misma tónica que los anteriores con un punto de ventaja para Araberri (59-58).

El inicio de los últimos diez minutos parecía ir por los mismos derroteros, pero Araberri se escapó en el electrónico con seis puntos de ventaja. Jesús Fernández con cinco puntos de forma consecutiva volvió a acercar a su equipo en el marcador, pero los locales volvieron a escaparse con un parcial de 8-0 que ya fue una losa demasiado pesada para el Coviran Granada. Los triples de Jesús Fernández y John Schoof mantuvieron con vida al equipo de Pablo Pin, pero el partido finalizó con el marcador de 86-80.

 

Ficha técnica:

Sáenz Horeca Araberri 86: Parker 9, Tyron 11, Levesque 12, Hart 17 y Santana 9 –quinteto titular- Arregui 0, Bulic 3, Markel 3, Martín Buesa 18 y Lorenzo 4.

Coviran Granada 80: Jorge Fernández 4, John Schoof 12, Jesús Fernández 28, Pablo García 18 y Duane James 12 – quinteto titular- Didi García 0, Germán Martínez 0, Javi Hernández 2, Jordan Stone 4 y Eduardo Pérez.

Árbitros: Gonzalo Cuervo y Gallego Rodríguez. Sin eliminados

Parciales: 21-20, 21-21, 17-17 y 27-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LEB Plata disputado en el Polideportivo Mendizorroza ante 150 espectadores aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *