Miércoles, 29 Marzo, 2017

El Coviran Granada busca volver al Palacio con pleno de victorias

Iván Martínez y Jordan Stone no estarán disponibles para Pablo Pin

John Schoof en el partido ante el Ciudad de Valladolid.


image_print

El Coviran Granada vive un tiempo de calma. Alegría y optimismo rodean el aire que respiran los rojiverdes. En la rueda de prensa de Javi Hernández se notaba esta tranquilidad. El alero se sentaba al lado de su encargado de prensa y contestaba risueño las distintas preguntas de los periodistas allí presentes. El Coviran afronta su segundo desplazamiento consecutivo de la temporada, el tercero en cuatro jornadas. Hasta Amorebieta (Vizcaya) viajarán para enfrentarse al Zornotza Saskibaloi Taldea. Son líderes y quieren seguir siéndolo. Para ello deberán vencer a un equipo que aún no ha conocido la victoria en lo que va de temporada, pero que está llamado a pelear por el ascenso a Oro.

Los granadinos afrontan el viaje más largo hasta la fecha. Salieron ayer, viernes, sobre el mediodía, cuando algunos jugadores salían de sus respectivos trabajos. Pablo Pin no ha podido contar con todos sus efectivos durante la semana. Iván Martínez no se ha recuperado de sus molestias. Pisó parqué, pero a la media hora se tuvo que retirar. Por su parte, el tobillo de Jordan Stone fue vendado para Valladolid. El estadounidense jugó lesionado, y esto provocó que en un salto se dañara el otro tobillo al poner un tapón. “Stone se presentó el martes con las zapatillas puestas dispuesto a entrenar“, comentaba Pablo Pin en la previa. La respuesta negativa fue evidente. Pero la implicación de los doce jugadores es impresionante y maravillosa. Tanto los que ya estaban como los que han llegado. La unión del grupo se traducen en victorias y en el liderato. Tirando por el lado positivo, Berni se encuentra totalmente recuperado de sus dolencias en el hombro. Ya participó el sábado pasado en el Polideportivo Pisuerga y también lo hará mañana en Amorebieta. Sin embargo, no hay que confiarse. La pasada temporada se empezó con un pleno de seis victorias en seis partidos al inicio, y luego el equipo se desinfló en una segunda vuelta que estuvo a punto de dejarle sin playoff.

El Coviran Granada llega a la cuarta jornada de Liga después de vencer por 65-91 al Brico Depot Valladolid donde Jesús Fernández dio un recital. 21 puntos y 15 rebotes le otorgaron el MVP de la jornada en LEB Plata. Los 40 años sólo aparecen en el documento de identidad, porque su baloncesto chorrea vitalidad e ilusión, la ilusión de un ‘chavalín’ que recién comienza su carrera profesional. El ‘Americano de Villena‘ está en plenitud. Junto con él destacó un extraordinario John Schoof con 24 puntos. Además, estuvieron bien acompañados en la anotación por parte de Javi Hernández y Berni Castillo, con 10 y 12 puntos, respectivamente.

En cuanto al rival de esta tarde, el Zornotza, no ha conocido la victoria todavía en Liga a pesar de que es un equipo diseñado para estar en la parte alta de la tabla. Al revés que el Fundación CB Granada, el conjunto vasco jugará su segundo partido consecutivo en casa. El aliento de la afición siempre juega un papel clave, en el caso del Coviran más aún, ya que el volumen de gente que hay detrás es muy grande. La última jornada, el Zornotza perdió ante Marín Peixegalego por 76-80. Por parte local, hasta cuatro jugadores consiguieron superar la barrera de los diez puntos. El Coviran Granada buscará la victoria desde el minuto uno. Es el líder, un derecho que se ha ganado, y del que tienen que abusar obteniendo el respeto inmediato del contrario. Para ello “habrá que bajar al barro“. Así lo advertía Pablo Pin en rueda de prensa. Tras este partido, el baloncesto volverá al Palacio, y qué mejor que con un pleno de victorias a cuatro.

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Duane James, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *