Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El Coviran Granada busca su primera revancha con el País Vasco

Ante Zornotza fue la primera derrota del Coviran en esta LEB Plata, y con ella un calvario con el País Vasco.

Iván Martínez | Foto: Fermín Rodríguez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Coviran Granada ha creado una especie de maldición esta temporada con los rivales vascos. En la primera vuelta, las tres salidas a estas tierras se saldaron con derrota. Zornotza abrió la brecha depresiva. Luego llegarían las decepciones de Sammic ISB y AraberrI.

El Coviran Granada pasa por un gran momento. Cuatro victorias consecutivas, su mejor racha en lo que va de temporada, le han metido de lleno en la lucha por los puestos de arriba, una zona cada jornada más condensada.

Marin Ence Peixegalego y Bulevar de Ávila se mantienen como colíderes con doce victorias, primer y segundo puesto, respectivamente. Cuatro equipos les persiguen con diez victorias. Lucentum, Sammic, Araberri y Coviran luchan por unirse al tren de arriba.

El Coviran recibe al Zornotza, que se posiciona como décimo segundo, rozando con los puestos de descenso. Un partido que atendiendo al rendimiento demostrado durante la campaña y los puestos ocupados debe ser una victoria obligada para la Fundación, que lograría de esta forma su quinto triunfo consecutivo, alargando la racha una jornada más.

Pablo Pin podrá contar con todos sus efectivos por segundo partido seguido. El pasado sábado fue la primera vez que la plantilla llegaba al completo a la cita liguera, y el resultado fue fantástico arrollando al CB Valladolid.

Iván Martínez fue la mejor noticia de este encuentro, además del gran resultado y la continuación de la racha. El base valisoletano ha vivido un calvario con las lesiones esta temporada comparable al del Coviran con el País Vasco. Esta tarde se juntan ambos, el equipo, Iván y un añadido fundamental, una afición que nunca falla para decir que en Granada manda la Fundación.

Zornotza no será un adversario fácil. Tiene un juego muy físico que le será complejo de contrarrestar a los de Pablo Pin. El técnico granadino comentó el factor diferencial de la afición en rueda de prensa: “Si queremos seguir creciendo necesitamos que la gente venga al Palacio”.

3000 ALMAS

El club nazarí espera llegar a los tres mil espectadores este sábado (18:00 horas). Es esa gente que necesitan los nazaríes y una de las prioridades de la Fundación, yendo cada partido a más en la asistencia al Palacio de Deportes de Granada.

La última jornada, la semana pasada, el objetivo se quedó muy cerca, a falta de 28 espectadores para llegar a los tres mil, por lo que ante Zornotza se espera sobrepasar esta cifra y poder afirmar a boca llena que el Palacio mete a tres mil almas rojiverdes que quieren baloncesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *