Lunes, 29 Mayo, 2017

El Coviran Granada busca romper la mala racha

La plantilla se ha ejercitado con normalidad durante la semana

Pablo Pin en rueda de prensa | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Nuevo desplazamiento para el Coviran Granada, el segundo de los tres consecutivos que tiene en el mes de diciembre. Los pupilos de Pablo Pin viajan hasta Zaragoza para enfrentarse al filial del Cai, el Simply Olivar, en un partido en el que los rojiverdes lucharán por volver a ganar después de tres partidos sin hacerlo. Iván Martínez no podrá ser de la partida, mientras que Javi Hernández está listo para jugar, aunque sigue sintiendo molestias en su tobillo. Berni Castillo y Luis López han completado la semana con normalidad.

El Coviran Granada quiere volver a la senda del triunfo. Para ello tendrán que imponerse al Simply Olivar, que al igual que el Clínicas Rincón es el filial de un equipo ACB, esta vez del Cai Zaragoza. Tras la dolorosa derrota de los rojiverdes el pasado sábado ante Marín Peixegalego, el equipo de Pablo Pin quiere volver a recuperar las sensaciones que transmitió al principio de la temporada, cuando ganó tres partidos consecutivos y se mostró intratable.

Los nazaríes han vuelto a completar una buena semana de entrenamientos en la que la normalidad ha sido la nota predominante. Javi Hernández ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y podrá tener minutos, mientras que Berni Castillo está totalmente recuperado de su fisura en el dedo y Luis López tiene ya olvidada la lesión que lo tuvo alejado dos semanas de la competición.
Su rival de la próxima jornada, a pesar de tener dos jugadores como César Hidalgo y Carlos Alcalá, con 34 y 37 años respectivamente, cuenta con una de las plantillas más jóvenes de la competición. Del resto de componentes ninguno supera los 23 años de edad, por lo que la irregularidad es, quizá, uno de sus puntos débiles.

El filial del Cai Zaragoza tiene el honor de ser uno de los pocos equipos que ha sido capaz de vencer al líder de la competición, Carrefour el Bulevar de Ávilar, al que se impuso por 93-80 en casa. Además, también ganó al Fundación Baloncesto Lucentum Alicante y fue capaz de vencer en una pista complicada como la de Xuven Cambados.

La referencia ofensiva del equipo de Carlos Iglesias es Tyler Gaffaney, que ha aparecido hasta cuatro veces en el quinteto ideal de la jornada en el portal digital de Solo Basket, donde también ha sido elegido como el mejor base tanto del mes de octubre como en noviembre. Sus 14,7 puntos de media lo avalan, aunque en ataque comparte protagonismo con Zygimantas Riauka, que también supera la decena de puntos anotados por encuentro. Los de Carlos Iglesias vienen de caer en casa ante el Brico Depot Valladolid por 74-81.

El Coviran Granada intentará mantener su imbatibilidad ante los equipos filiales, ya que ya se impuso al Viten Getafe y al Clínicas Rincón. Para ello deberá imponer su ritmo de juego ante un equipo agresivo y que intenta llevar el encuentro a un ritmo alto, donde sus jugadores se encuentran cómodos.

Pablo Pin ha reconocido que “la semana ha sido un poco más agradable ya que Javi Hernández se ha incorporado al trabajo junto a sus compañeros, aunque con molestias”. También aseguró que “eso se nota en los entrenamientos ya que podemos trabajar mejor al tener 11 jugadores”.

En cuanto a la responsabilidad sobre la derrota asegura que “hay de todo, la concentración es clave. Hay defensas que se pueden hacer diferentes y nosotros tenemos que tomar decisiones en décimas de segundo” para tal efecto.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots: Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *