Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El Covirán Granada busca redimirse en Vitoria

El conjunto rojinegro visita, a partir de las 18:00 horas, al Sáenz Horeca Araberri con la intención de olvidar la derrota de Melilla

Los jugadores del Covirán Granada atienden a Pablo Pin sobre el parqué de Mendizorroza | Foto: Fundación CB Granada
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La exigente semana del Covirán Granada toca a su fin con un nuevo viaje. Solo tres días más tarde de sumar en Melilla su primera derrota en LEB Oro, los pupilos de Pablo Pin se han echado a la carretera para visitar Vitoria. Allí le espera desde las seis de esta tarde el Sáenz Horeca Araberri, un posible rival directo por la permanencia que buscará en esta tercera jornada liguera su primer triunfo de la temporada

El segundo es el que quiere el primer equipo de la Fundación CB Granada, que ha recorrido casi 800 kilómetros sin casi tiempo de deshacer la maleta. En ella porta algunas lecciones aprendidas de la derrota del pasado miércoles, frente al Melilla Baloncesto. El conjunto rojinegro cayó por 67-53 en un encuentro marcado, principalmente, por el tercer parcial del choque, en el que los granadinos no fueron capaces de anotar más de ocho puntos (25-8).

Ahora, el conjunto rojinegro trata de redimirse en Mendizorroza, donde Pablo Pin podrá contar de nuevo con Manu Rodríguez. El granadino fue la única ausencia del cuadro granadino en Melilla y ahora regresa como una posible solución a los problemas de acierto de los que ha hecho gala el Covirán Granada en sus dos primeros encuentros.

Para ello, deberá superar a un Araberri que, pese a que no ha encontrado aún la victoria, es el equipo más anotador de la categoría. Con un estilo totalmente opuesto al del conjunto granadino, el cuadro vasco ya puso sobre las cuerdas al Melilla Baloncesto, aunque no logró llevarse el triunfo (109-111). Tampoco lo hizo en la pasada jornada, en la que perdió frente al CBC Valladolid de forma más contundente (91-79).

En su regreso a casa, los de Antonio Herrera se aferran a la figura de un Junior Robinson que, pese a sus 165 centímetros, no deja de crecer. El base, con sus 80 puntos en dos partidos, se ha convertido en el auténtico protagonista de este comienzo de la temporada en LEB Oro, así como en la principal esperanza del conjunto vitoriano.

Este, según explicó Pablo Pin durante su comparecencia previa al choque, es un equipo que “ha cambiado a muchos jugadores por otros que no conocen la Liga”, aunque el técnico granadino está convencido de que “va a ser un equipo que va a competir bien”. Por ello, tiene claro que “quien sea capaz de imponer mejor su ritmo tendrá muchas posibilidades de ganar”, a lo que añadió que “creo que no debemos irnos a un partido de locura”. Tratarán de hacerlo, pues tanto el entrenador granadino como sus pupilos son plenamente conscientes de que “terminar esta primera semana de Liga sacando dos victorias en seis días sería un balance muy muy bueno para afrontar el partido en casa contra Canoe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.