Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

El Covirán Granada avanza con paso firme en su pretemporada

El conjunto rojinegro ha derrotado de forma plácida al Real Murcia por 99-66 en un choque en el que ha brillado Josep Pérez

Guille Rubio en un lace del partido | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada ha dado un nuevo paso adelante en la preparación de su primer curso en LEB Oro tras vencer de forma plácida al Real Murcia. El conjunto rojinegro se impuso esta tarde a los murcianos por un contundente 99-66 en un partido en el que los de Pablo Pin ya han empezado a coger ritmo y en el que ha brillado Josep Pérez. El alicantino, junto al visitante Beranek, ha sido el MVP del choque, con un 24 de valoración.

La lluvia marcó la tarde del domingo en Granada y, por supuesto, afectó al segundo amistoso del Covirán. El primer equipo de la Fundación CB Granada tuvo que cambiar de sede debido a que las goteras del pabellón Veleta, lugar de entrenamiento del cuadro rojinegro y escenario establecido para el partido, hizo que la cancha no estuviera en condiciones para albergar un partido.

Fue el pabellón de la Universiada, finalmente, el que albergó el primer encuentro de los de Pablo Pin en Granada después de su ascenso a LEB Oro el curso pasado, y lo hizo a puerta cerrada para el público, una situación que hizo aún más atípico el encuentro.

Con el balón ya botando sobre el parqué, el Real Murcia salió con mucha más intensidad que el conjunto rojinegro, que lucía hoy su segunda equipación, y tardó menos de dos minutos en ponerse con cuatro puntos de ventaja sobre los de Pablo Pin. Sin embargo, el paso de los minutos fue activando a los jugadores nazaríes, que emprendieron su remontada encabezada, principalmente, por un Josep Pérez muy acertado desde la línea de tres.

Hasta tres triples encestó el ‘10’ rojinegro para que, acompañado por las canastas de Devin Wright, el conjunto rojinegro se pusiera nueve arriba (19-10) una vez superado el ecuador del primer cuarto. Trató de reaccionar el conjunto murciano, que ya había aguantado el intercambio de golpe sin perderle el pulso al partido pese a la ventaja nazarí, pero los tiros libres de Ybitayo y Beranek no sirvieron más que para maquillar el resultado. Finalmente, Manu Rodríguez, que saltó desde el banquillo, ‘enchufó’ tres triples para poner el 32-19 al final del primer acto.

En la reanudación, volvió a ser el cuadro visitante el que anotó la primera canasta, que estuvo seguida de un rifirrafe entre David Iriarte y Curtis por un choque entre ambos. Fue el momento de que Guille Rubio sacase su veteranía para forzar dos faltas personales consecutivas que pusieron el 35-21 en el marcador a falta de siete minutos y medio para el descanso.

La intensidad en ambos conjuntos fue en aumento, lo que equilibró las fuerzas durante varios minutos hasta que una nueva oleada ofensiva del Covirán, protagonizada por Devin Wright, Guille Rubio, Eloy Almazán y Josep Pérez, principalmente, llevó la puntuación rojinegra hasta los 55 puntos al término del segundo cuarto, 27 más que los de Rafael Monclova (55-28).

Tras el intermedio, el primer equipo de la Fundación CB Granada y el Murcia se intercambiaron los papeles. Carlos de Cobos estrenó el tercer cuarto con un triple, que vino acompañado de dos tiros libres de Guille Rubio, pero el cuadro visitante aprovechó varios fallos en ataque de los pupilos de Pablo Pin para tratar de acercarse en el marcador, que reflejaba a un 62-38 a falta de cinco minutos para el final del tercer acto.

Este se trabó en exceso, lo que frenó el ritmo de juego de ambos equipos e impidió ver grandes acciones ofensivas. El Murcia se llevó el parcial (16-18), pero el conjunto granadino continuó sin ver peligrar su ventaja, que se mantenía por encima de los 20 puntos, yéndose el choque a sus últimos diez minutos con un 71-46.

En el último cuarto, el Covirán Granada metió una marcha más que le sirvió para llevar su ventaja a los 31 puntos. Josep Pérez volvió a la cancha y, bajo sus órdenes, el conjunto rojinegro parecía tener las ideas más claras. El alicantino comienza a mostrar detalles que le pueden hacer imprescindible en el equipo de Pablo Pin.

Con el paso de los minutos, la superioridad granadina fue incrementándose sin que los de Pin encontrasen apenas oposición. A falta de tres minutos para el final, la centaja rojinegra ya era de 31 puntos, y se vio incrementada hasta los 33 gracias a una gran acción de Manu Rodríguez (92-59). Josep Pérez, que continuó con su exhibición, puso el 94 en el casillero nazarí, mientras que Guille Rubio aumentó tres puntos más la diferencia.

Finalmente, el choque terminó con un contundente 99-66 con el que los de Pablo Pin, que avanzan con paso firme en su pretemporada, se pueden ir satisfechos. Siguiente parada: Real Canoe.

Ficha técnica:

Covirán Granada: Bortolussi, Josep Pérez, Devin Wright, Alo Marín y Joan Pardina.

También jugaron: Eloy Almazán, Carlos Corts, Manu Rodríguez, Guille Rubio, David Iriarte y Carlos de Cobos.

Real Murcia: Nielsen, Beranek, Whelan, Curtis y Sergio Mendiola.

También jugaron: Alcaraz, Ballesta, Coello, Ybitayo, Cadme y Kazadi.

Parciales: 32-19; 23-9; 16-18; 28-20.

Resultado final: 99-66.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.