Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

El Covirán Granada asalta el Paco Paz (80-83)

Manu Rodríguez y Guille Rubio, los máximos anotadores con 21 y 23 puntos, respectivamente

Carlos Cobos con el balón | Foto: Photographerssport
Gabinete


image_print

Meritorio triunfo del Covirán Granada en la pista del Río Ourense Termal, al que se ha impuesto por 80-83. Los rojinegros fueron por delante durante todo el encuentro e incluso llegaron a disfrutar de hasta 15 puntos de ventaja. Los locales reaccionaron y Zamora (20 puntos) tuvo dos triples para mandar el choque a la prórroga, pero no anotó ninguno de ellos y el equipo de Pablo Pin conquistó el Paco Paz gracias a un gran trabajo colectivo. Manu Rodríguez y Guille Rubio fueron los mejores por parte visitante con 21 y 23 puntos, respectivamente. Los granadinos rompieron la racha de 4 victorias seguidas del conjunto gallego y sumaron su tercer triunfo consecutivo.

Saltó al parqué del Paco Paz el Covirán Granada más enchufado que su rival y un parcial de 0-8 provocó el primer tiempo muerto del partido con Gonzalo García de Vitoria como protagonista. Manu Rodríguez extendió el parcial hasta el 0-11 con un triple. Zamora inauguró el casillero de puntos locales con el primer triple de su equipo cuando ya habían pasado más de cuatro minutos de juego. El escolta granadino anotó un nuevo lanzamiento de tres puntos (4-14). Devin Wright mantuvo la distancia con 4 puntos seguidos, aunque un parcial de 4-0 protagonizado por Zamora y Watson obligó a Pablo Pin a parar el cronómetro. Dos tiros libres de Joan Pardina, que regresó tras no jugar en Palencia, pusieron el 15-22 con el que acabó el primer acto.

Entre Watson y Masters redujeron diferencias, pero Manu Rodríguez anotó su tercer triple del choque (18-25). Cuatro puntos de Guille Rubio y un triple de Joan Pardina elevaron diferencias (20-32) y un mate de Devin Wright motivó el parón del técnico local (23-36). El Río Ourense Termal reaccionó liderado por Masters y un soberbio mate de Watson, pero el Covirán Granada llegó al descanso con una decena de puntos de ventaja gracias a un triple de Guille Rubio (14 puntos en este cuarto) y una bandeja de Carlos de Cobos (36-46).

Tan solo cuatro jugadores del conjunto gallego habían anotado puntos al intermedio: Ott (4), Zamora (14), Masters (7) y Watson (11).

A Manu Rodríguez no se le enfrió la mano en el descanso y el granadino abrió la segunda parte con un triple. Entre el granadino, Sergio Olmos y David Iriarte provocaron que la ventaja visitante se mantuviera por encima de los diez puntos a pesar del esfuerzo de Rozitis (46-57). Manu Rodríguez continuó en estado de gracia y anotó otros 5 puntos más de forma consecutiva antes de que acabara el tercer cuarto con el resultado de 53-64.

Un 2+1 de Guille Rubio y otro de Devin Wright parecía sentenciar la victoria del Covirán Granada (55-70), aunque un parcial de 5-0 con triple de Masters y canasta de Watson obligó a Pablo Pin a pedir tiempo.  El partido entró en un intercambio de canastas que no favoreció a los rojinegros, ya que un triple de Zamora puso al Río Ourense Termal a seis puntos (69-75).

Otro triple de Josep Pérez parecía ser definitivo (73-81 a 1:57 para el final), pero entre Zamora, Vidal y Rozitis pusieron el choque en un puño (80-81). Dos tiros libres de Carlos de Cobos le dieron vida a los visitantes, aunque Zamora tuvo dos oportunidades para mandar el choque a la prórroga. No entró ninguno de sus lanzamientos y el Covirán Granada logró su tercera victoria seguida.

Ficha técnica:

Río Ourense Termal: Pepo Vidal 6, Jhornan Zamora 20, Davis Rozitis 14, Alfredo Ott 8 y Kevin Van Wijk 0 – quinteto titular – Javon Masters 12, Stefanuto 5, Nedzad Muratovic 0, Earl Watson 15 y Andrezj Pluta 0.

Covirán Granada: Carlos de Cobos 5, Manu Rodríguez 21, Alo Marín 1, Alejandro Bortolussi 5 y Sergio Olmos 7 – quinteto titular – Devin Wright 9, Josep Pérez 5, Guille Rubio 23, David Iriarte 2 y Joan Pardina 5.

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela, Pol Franquesa y Jaime Gómez.

Parciales: 15-22, 21-24, 17-18 y 27-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante aproximadamente 2500 espectadores, una decena de ellos del Covirán Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.