Jueves, 29 Junio, 2017

            

El Covirán Granada apura sus opciones de ascenso directo

Carlos de Cobos, Jesús Fernández y Tyran De Lattibeaudiere no jugarán en el encuentro

Imagen del partido entre el Fundación CB Granada y el Agus Leclerc | Foto: Antonio L. Juarez
Gabinete


image_print

El Coviran Granada recibe el domingo al Torrons Vicens CB Hospitalet. El equipo de Pablo Pin necesita vencer y que no lo haga Sammic ISB para llegar a la última jornada de competición con opciones de conseguir el ascenso directo a LEB Oro. Por su parte, el cuadro catalán tiene la obligación de ganar, ya que actualmente ocupa la última plaza de descenso a liga EBA, aunque empatado con Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

El conjunto rojinegro disputará su tercer partido de forma consecutiva en el Palacio de Deportes y el último de la temporada regular. Aunque también puede ser el último de la temporada en general. Una victoria local y un tropiezo de Sammic en el CUM Carlos Sastre de Ávila le permitirían al equipo de Pablo Pin llegar a la última jornada de LEB Plata con opciones de ascenso directo. Los rojinegros también tendrían que esperar una derrota de Cambados Cidade Europea do Viño 2017.

El Coviran Granada afronta el encuentro después de dos victorias ante Zornotza y Sammic. Especialmente meritoria fue contra el líder de LEB Plata, ya que llegaba al Palacio en plena racha de siete triunfos seguidos. Además, Pablo Pin pudo realizar rotaciones y le dio minutos a todos los jugadores disponibles. Tanto Pablo García como Germán Martínez y Edu Pérez gozaron de protagonismo sobre el parqué.

Para el choque ante el CB L’Hospitalet el entrenador granadino reservará de nuevo a Tyran De Lattibeaudiere, que sigue recuperándose de una ciática. Además, Carlos de Cobos tampoco será de la partida. Tras retirarse en el tercer cuarto del partido ante Sammic debido a un extraño giro en la rodilla, el base disfrutará de descanso hasta la semana que viene. Las pruebas han dictaminado que no sufre lesión alguna, por lo que permanecerá en reposo unos días hasta que se encuentre totalmente recuperado. Tampoco estará disponible Jesús Fernández. El americano de Villena sufrió un golpe en el gemelo el pasado sábado y también descansará esta semana.

El rival del Coviran Granada llega al Palacio con la única opción de ganar si no quiere olvidarse de la permanencia. Las cinco derrotas seguidas cosechadas por el equipo de Jorge Tarragona lo han sumergido en los puestos de descenso a liga EBA. La plantilla catalana tiene en Gabri Díaz a su jugador de referencia. El escolta, que ha debutado este año en LEB Plata, anota 16,1 puntos por fin de semana. El CB Hospitalet ha echado de menos durante la segunda vuelta la aportación de Edgar San Epifanio, que tuvo que dejar el equipo por lesión.

Sobre el encuentro, Pablo Pin, entrenador del Coviran Granada, ha señalado: “El partido del domingo va a ser muy complicado. Ellos vienen jugándose el descenso y un triunfo aquí podría certificar su permanencia. Nosotros queremos ganar porque queremos seguir nuestra línea de buen juego y apurar las opciones de ascenso directo que tenemos”.

A esto ha añadido: “Tenemos tres bajas de Carlinhos, Tyran y Jesús, que no han entrenado y se están recuperando de unas dolencias. Queremos hacer un buen partido y el mensaje que hemos dado es que es una oportunidad para que la gente que juega menos dé un paso adelante. Entre todos tenemos que hacer un buen partido para seguir creciendo y ganando confianza para lo que queda, que es mucho”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos Corts (5).

Escoltas: Pablo García (8), Iván Martínez (9), Germán Martínez (10) y Adrian Bowie (1).

Aleros: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

 

Hora: 18:00

Lugar: Palacio de Deportes.

Árbitros: Cristian José García y Sara Peláez.

Entradas: 10 y 15 euros. Con cada carné de abonado pueden entrar dos personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *