Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Coviran Granada, ante su viaje más largo

Pablo Pin recupera a Álvaro Nogueras para enfrentarse a uno de los rivales más complicados

Foto: Gabinete


image_print

El Coviran Granada afronta esta jornada uno de los desplazamientos más largos y complicados de la temporada. Los rojiverdes viajan a Plasencia para enfrentarse a uno de los equipos llamados a ocupar las tres primeras plazas al final de la campaña, aunque ahora mismo ocupa la sexta. Los extremeños jugaron los playoffs el año pasado, ya que fueron subcampeones del grupo D.

El equipo entrenado por Pablo Pin llega a este compromiso en un buena dinámica tras encadenar cuatro victorias consecutivas, las dos última en casa. El Coviran Granada venció el pasado sábado al Baloncesto Sevilla por 98-56 en una demostración de regularidad durante los cuarenta minutos, algo que será fundamental volver a repetir para intentar conseguir la victoria en La Bombonera. Jesús Fernández, Berni Castillo y Jorge Fernández fueron los más destacados del partido.

Los rojiverdes tendrán ganas de resarcirse de los resultados obtenidos el año pasado ante el conjunto entrenado por Jesús Porras. El Coviran Granada cayó derrotado ante Plasencia en los dos compromisos jugados, el primero en el Veleta y el segundo en La Bombonera. Este último especialmente doloroso por la forma en que se produjo, ya que fue por un solo punto de diferencia gracias a un tiro libre a falta de un segundo para el final del encuentro.

El Plasencia Extremadura, tras comenzar la temporada con una racha de cinco triunfos seguidos y siendo el máximo anotador de la categoría, ocupa la sexta plaza debido a sus cuatro derrotas en los últimos seis partidos. Este puesto no refleja el potencial del equipo extremeño, que cuenta en su plantilla con jugadores de superior categoría. 2015 trajo novedades en forma de jugadores para Jesús Porras, ya que se fueron Hamilton y Morgan y llegaron el senegalés Sam Seck y el lituano Grinius. A ellos hay que sumarles a Blázquez y Bayle, que se incorporaron en el mes de noviembre.

Los extremeños vencieron la semana pasada al DKV San Fernando por 64-74 en un partido en el que destacaron Adam Herman, que jugó todo el encuentro y anotó 19 puntos, y Pablo Bayle que anotó 22. El equipo de Jesús Porras es el tercero que más puntos anota y el segundo que mejor porcentaje tiene en tiros de tres puntos. Además, La Bombonera acogerá el choque en el que se enfrentarán los dos equipos que más rebotes cogen de la Liga, por lo que se antoja clave que los granadinos controlen esta faceta del juego para intentar volver a Granada con la victoria.

El Coviran Granada necesitará exhibir su mejor versión para intentar ganar en una pista en la que esta temporada solo lo han hecho CB Cazorla y Aceitunas Fragata Morón. Controlar el rebote y aprovechar la segunda unidad, tan importante siempre, pueden ser dos condiciones fundamentales para que los rojiverdes ganen y continúen como líderes de la Liga.

 

Declaraciones de Pablo Pin:

El sábado nos enfrentamos a un gran equipo, Plasencia tiene una muy buena plantilla y han reforzado el equipo en las últimas semanas con la llega de Pablo Bayle (máximo anotador del grupo hace dos temporadas), Sam Seck y el lituano Grinius, que unidos a Greven, Herman y Proleta hacen que sea un equipo duro. Cierto es que llevan cuatro derrotas y que últimamente sus resultados no han sido buenos, pero nosotros no nos confiamos, sabemos que nos van a exigir el 100% y debemos estar muy concentrados y duros.
Somos los dos equipos que más rebotes ofensivos cogemos, por lo que el rebote defensivo es clave, queremos dominarlo colectivamente y poder imponer un ritmo alto.
Álvaro Nogueras ha estado tocado esta semana, pero llegará al sábado, por lo tanto tenemos al equipo en buenas condiciones y queremos un partido duro donde nuestra rotación se imponga.
De ellos, destacan los norteamericanos Greven y Herman, que tienen mucho poder para anotar, y por dentro Seck y Grinius que suman mucho en el rebote. Necesitamos una defensa de equipo.

 

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán, Óscar Anguita y Jorge Rodríguez.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Álvaro Nogueras y Pablo García.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *