Miércoles, 18 enero, 2017

El Coviran Granada afronta una difícil salida a la pista del CB Novaschool

Los rojiverdes buscan un triunfo que les permita seguir en la zona alta de la clasificación

Foto: Archivo


image_print

El Coviran Granada viajará el próximo domingo hasta el Rincón de la Victoria para visitar una de las pistas más complicadas de la categoría, el pabellón de Añoreta, donde lo espera un CB Novaschool con ganas de resarcirse de la amplia derrota sufrida en el Veleta en la primera vuelta (84-50). Además, el equipo de Pablo Pin buscará una victoria que le permita ampliar la distancia con sus perseguidores y aprovechar los choques de la jornada entre rivales de la zona alta.

Los rojiverdes llegan al encuentro después de sumar dos victorias seguidas, la última ante el Unicaja en un partido en el que destacó el trabajo en conjunto de todo el equipo, pero en el que sobresalió una figura, la de Jesús Fernández. El pívot de Villena se fue hasta los 21 puntos y 18 rebotes para 38 de valoración, lo que le permitió ser el MVP de la jornada en liga EBA.

El CB Novaschool, por su parte, afronta el partido sumergido en una racha negativa, ya que lleva cuatro jornadas sin conocer el triunfo. La última derrota fue el sábado pasado en la pista del DKV San Fernando por 67-62. Por los malagueños destacó Berni García, que acabó con 15 puntos y 17 de valoración. A pesar de su situación en la tabla, Novaschool ha hecho de Añoreta una pista difícil de conquistar. Allí cayó derrotado el Bball Córdoba, mientras que el CAM Enrique Soler venció en un partido interminable en el que hubo hasta tres prórrogas.

En el choque de la primera vuelta disputado en el Veleta el Coviran Granada venció por un contundente 84-50 en un partido en que destacó el hecho de que anotaran todos los jugadores locales. Didi fue el máximo anotador con 20 puntos. El mejor de los visitantes fue Adolfo Ripoll. Además de Ripoll, GoraGueye, David Cespedosa, Berni García y Anastasio Vázquez son algunos de los hombres fuertes del CB Novaschool.

El cuadro de Andrés García ocupa las primeras posiciones de la clasificación en porcentaje en tiro de tres puntos y en rebotes capturados. En su contra juega el hecho de que es el tercer equipo que más balones pierde por partido, con 20,1.

A pesar de la última victoria, el Coviran Granada perdió el liderato en beneficio del CB Deportivo Coín, ya que al empezar la segunda vuelta se contabiliza el choque disputado entre ambos equipos en la primera. Precisamente el cuadro coineño es uno de los equipos que protagoniza el choque de la jornada, ya que viaja hasta Córdoba para enfrentarse al Bball. Una victoria granadina, unida a otra cordobesa le volvería a otorgar el primer puesto al equipo de Pablo Pin.

El Novaschool significó un antes y un después la temporada pasada para el Coviran Granada. En la primera vuelta fue la primera víctima de las diez victorias seguidas que consiguió el equipo de Pablo Pin, mientras que en la segunda los de Andrés García enterraron prácticamente por completo las opciones de disputar los playoffs para los granadinos al vencer en el pabellón Veleta. GoraGueye fue clave en aquel choque al conseguir 30 puntos y 21 rebotes en un choque en el quelos malagueños tiraron 52 tiros libres.

Este será un encuentro especial para el granadino Jorge Rodríguez, ya que la temporada pasada defendió la camiseta del CB Novaschool.

Declaraciones de Pablo Pin:

El domingo jugamos un partido importante en un campo que no es fácil. Tenemos que hacer un esfuerzo colectivo en el rebote defensivo,ya que entre GoraGueye, Anastasio Vázquez y David Cespedosa hacen mucho daño y suman rebotes con facilidad,por tanto debemos controlarlo entre todos.
Queremos seguir jugando alegres y con velocidad, pero haciendo un esfuerzo en minimizar pérdidas. Es normal tener algunas pérdidas jugando a la velocidad que lo hacemos, pero un aspecto a mejorar como equipo es éste.

Por último, quiero agradecer en nombre del equipo el apoyo de la afición durante el último partido con varios aspectos que coincidían y la afición no falló. Viene una parte de la temporada importante y debemos seguir juntos club y afición.

Convocatoria del Coviran Granada
Pívots: Jesús Fernández, Óscar Anguita, Miki Almazán y Jorge Rodríguez.
Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.
Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.
Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *