Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Covirán Granada afronta su primer desplazamiento

Pablo Pin tendrá la duda de Alo Marín hasta última hora

Imagen de archivo
Gabinete


image_print

El Covirán Granada afronta el primer desplazamiento de la temporada. El conjunto rojinegro visitará el pabellón Ángel Nieto de Zamora. Pablo Pin podría contar con toda su plantilla, aunque la presencia de Alo Marín será duda hasta último hora debido a una luxación en el dedo que sufrió el pasado sábado ante el CB Martorell.  Los granadinos buscarán su segundo triunfo consecutivo en el primero de los dos desplazamientos que tienen seguidos. El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano saltará a la pista con la intención de estrenarse en liga tras caer derrotado en el Pedro Ferrándiz de Alicante la pasada jornada, pabellón en el que los nazaríes jugarán la semana que viene.

Primer viaje. El Covirán Granada sale hoy hacia Zamora con el propósito de sumar su segunda victoria de la temporada ante un rival que aún no se ha estrenado y que debuta en casa. El equipo de Pablo Pin llega a la segunda cita del campeonato tras pasar por encima del CB Martorell, al que venció por 84-46. Los locales realizaron un partido muy completo en el que destacó su trabajo en pista trasera y su juego de equipo en ataque. El mejor del choque fue Eloy Almazán, que debutó en partido oficial en el Palacio de Deportes con 19 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración.

El segundo partido de liga no tendrá nada que ver con el disputado el pasado 30 de septiembre. El Covirán Granada se encontrará en Zamora una pista complicada y un equipo que ya le puso las cosas muy difíciles el año pasado. El equipo de Pablo Pin llegó al último cuarto con una ventaja de 14 puntos en su partido en el Ángel Nieto, pero los locales reaccionaron empujados por su público y estuvieron cerca de imponerse a los rojinegros.

La plantilla de Pablo Pin ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana, aunque Alo Marín ha trabajado al margen del grupo. El escolta sufrió el sábado en el Palacio una luxación en su dedo y los cuatro puntos que le colocaron le han impedido trabajar junto a sus compañeros. A pesar de ello, la participación del de San Fernando será duda hasta última hora.

Los granadinos tendrán que hacer un partido completo tanto en defensa como en ataque, ya que Zamora aprovecha cualquier relajación del rival para meterle una marcha más al choque y distanciarse en el marcador. El conjunto zamorano se salvó la temporada pasada en una agónica última jornada, ya que remontó en la segunda parte ante el Arcos Albacete Basket una desventaja de 17 puntos.

El equipo de Saulo Hernández, que repite por octava temporada en el banquillo del Ángel Nieto (segunda en LEB Plata), realiza un juego atractivo y alegre para el aficionado. Además, el técnico ordena cambios entre defensa zonal y al hombre para modificar el ritmo del partido.

Los locales han perdido a algunas de sus referencias la última temporada, como Sangone Niang, Will Perry, Jeffrey Solarin y Johan Kody. A pesar de ello, han conseguido retener a su mejor jugador, un Chris Hansen que acumula ya tres temporadas en la ciudad y que promedió 16,4 puntos la campaña pasada. El alero es la principal amenaza ofensiva del equipo, aunque el viernes pasado no anotó ningún punto ante el HLA Alicante.

El mejor jugador del rival del Covirán Granada en la primera jornada fue Christopher Iza, el pívot anotó14 puntos, capturó 8 rebotes y recibió 4 faltas que le permitieron alcanzar los 18 de valoración.  En la faceta anotadora estuvo acompañado por Brett Ervin. El ala-pívot norteamericano anotó también 14 puntos. Además, los rojinegros tendrán que intentar que el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano no encuentre nunca el ritmo del partido, por lo que tendrán que parar a Xavi Hernández, un base capaz de dirigir y de anotar.

El Covirán Granada comienza en Zamora un mes en el que tendrá tres desplazamientos, ya que la semana que viene irá a Alicante y cerrará octubre en la pista del Plasencia Extremadura. Por el Palacio de Deportes solo pasará el Aceitunas Fragata Morón. Un mes complicado en el que los rojinegros deberán hacerse fuertes para seguir en lo más alto de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *