Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Coviran Granada acogerá la Copa LEB Plata (88-76)

El conjunto rojinegro no falló en el Palacio y será el anfitrión de este trofeo el próximo 21 de enero tras vencer al Valladolid con gran superioridad. El joven Uta, el más destacado con 28 de valoración

Los jugadores del Coviran Granada celebran la victoria ante Valladolid al final del choque | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Para despedir el 2016, el Coviran Granada tenía guardado un plato muy especial. Un partido de ensueño, con el Palacio de Deportes a reventar (4.564 espectador), siendo el líder y el rival a batir de la categoría y con la posibilidad de acoger la Copa LEB Plata en juego. Para evitarlo visitaba el templo nazarí el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, cuarto clasificado de la tabla, que llegaba en muy buena dinámica de juego y resultados.

El partido comenzó con un Valladolid mucho más metido en el partido, llegando con un 6-13 al ecuador del primer cuarto. Graham Bell y De La Fuente, máximos anotadores de estos primeros diez minutos con 9 y 7 puntos, mostraron que estaban enchufados de cara a canasta y hacían daño en cada ataque.

El equipo granadino comenzó algo más frío tanto en ataque como en defensa. Pablo Pin tuvo que reorganizar a sus chicos, y tras un tiempo muerto, el equipo se puso las pilas y comenzó a hacer mucho daño en sus ofensivas, igualando en intensidad y acierto el frenético comienzo vallisoletano. El resultado al término del primer cuarto fue de 21-22.

En el segundo cuarto, la inercia era para el Coviran Granada, que continuó yendo a más con el paso de los minutos. Los rojinegros se pusieron por delante en el marcador a los pocos minutos de iniciar este cuarto. Mucho que ver tuvo el joven Cristian Uta, que se hizo enorme debajo del aro, tanto en defensa, haciéndose con todos los rebotes (acabó con 6 al descanso) como en ataque, con un 100% de acierto a canasta, yéndose como el máximo anotador del partido al descanso con 11 puntos (5/5 en tiros de dos y 1/1 en tiro libre).

PARTIDO ENTRE EL FUNDACION CB GRANADA Y EL CLUB BALONCESTO CIUDAD DE VALLADOLID, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA NUMERO 15 DE LA TEMPORADA 2016/17 DE LA LIGA LEB PLATA, DISPUTADO EN EL PALACIO DE DEPORTES DE GRANADA (ANDALUCIA,ESPAÑA)

Cristian Uta fue el mejor del partido con 19 puntos, 12 rebotes y 28 puntos de valoración | Foto: Antonio L. Juárez

La intensidad siguió siendo máxima entre ambos equipos. Idas y venidas continuas expusieron un marcador que parecía una montaña rusa. A 2:19 para el descanso, con 40-39 en el tanteador, Pin solicitó un tiempo muerto, el cual resultó ser una bendición para el equipo granadino. Uta, Bowie, De Lattibeuadiere y Bowie de nuevo permitieron distanciar al Coviran, que se marchó con siete de ventaja de cara al tercer cuarto. 48-41.

El tercer cuarto comenzó fulgurante para el Coviran. Jesús Fernández sumó cinco al marcador en dos acciones, triple y canasta de dos. De La Fuente le contestó con un 2+1. Eran minutos de tanteo por parte de ambos equipos. Bowie también se puso el traje de obra y comenzó a hacer mucho daño con sus arrancadas directas a canasta (el estadounidense fue el máximo anotador por parte del Coviran al término del tercer cuarto con 13 puntos, igualado con Uta).

Graham Bell acercó a los pucelanos en el tanteador (57-51) a falta de dos minutos para el final del cuarto, pero un triple de Carlos de Cobos y otra canasta del gigante rumano, Uta, sirvió para volver a distanciar a los granadinos, yéndose al cuarto final con un marcador de 64-53.

El rumano terminaría siendo el más destacado del encuentro, con un total de 19 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración. Carlos de Cobos no se quedó atrás, terminando el choque con 24 de valoración gracias a sus 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Con 24 de valoración también finalizó Bowie.

El último cuarto certificó lo que ya se notaba en el ambiente. La Copa se iba a jugar en el Palacio de Deportes de Granada. Los de Pin empezaron los últimos diez minutos como si el partido acabara de comenzar. Dos triples a cargo de Corts y Almeida, y una canasta de dos de Bowie, puso una ventaja de 19 puntos que ya parecía insalvable para Valladolid (72-53), aunque aún quedaban 7:44 para el final. El técnico del conjunto visitante, Paco García, pidió tiempo muerto, buscando parar la sangría.

El Coviran siguió a lo suyo. Uta a coger rebotes y a finiquitar su mejor partido en lo que va de temporada, y Almeida volvió a sumar de tres. El Coviran ganaba 78-63 a falta de cuatro minutos para el final. Valladolid lo intentaba, pero el marcador estaba muy difícil de superar, y la superioridad de los granadinos era muy evidente. Milekovic y Bortolussi también se unían a la fiesta (85-66). En los últimos minutos del choque, el Valladolid apretó, quedando un marcador final de 88-76.

PARTIDO ENTRE EL FUNDACION CB GRANADA Y EL CLUB BALONCESTO CIUDAD DE VALLADOLID, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA NUMERO 15 DE LA TEMPORADA 2016/17 DE LA LIGA LEB PLATA, DISPUTADO EN EL PALACIO DE DEPORTES DE GRANADA (ANDALUCIA,ESPAÑA)

Carlos de Cobos lideró al equipo y fue de los mejores con 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración

El Coviran ganó y cumplió con su cometido. Lucentum también ganó, por lo que granadinos y alicantinos se verán las caras el próximo sábado 21 de enero en el Palacio de Deportes de Granada para decidir al campeón de Copa LEB Plata de la temporada 2016-2017. Mucho más que un trofeo en juego, ya que el ganador también se lleva el factor cancha en todas las eliminatorias que pudiera jugar en los playoffs de ascenso.

La próxima jornada (16), la primera de 2017, el Coviran Granada visitará la cancha del Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, el próximo sábado 7 de enero a las 19:00 horas.

Aquí puedes volver a ver el encuentro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *