Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

El Covirán Granada acaba la semana a lo grande

Carlos de Cobos y Josep Pérez, con 26 y 23 puntos, respectivamente, fundamentales en la victoria de los rojinegros

Alo Marín durante el partido | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Segunda victoria de la temporada para el Covirán Granada, que acabó la semana a lo grande. Los rojinegros pusieron un muro que Robinson fue incapaz de superar (anotó 15 puntos y llegaba promediando 40). Además, Carlos de Cobos firmó un espectacular 7 de 8 en triples para acabar con 26 puntos, 3 más que un Josep Pérez que decidió el choque desde el tiro libre. También destacó Guille Rubio con sus 17 puntos y 9 rebotes. El equipo de Pablo Pin firmó un partido muy completo que lo sitúa con balance positivo.

Robinson acaparaba todos los focos del choque debido a sus 165 centímetros de estatura y 80 puntos anotados en dos partidos. Pablo Pin se había propuesto pararlo y diseñó junto a su cuerpo técnico un entramado defensivo que sus jugadores se encargaron de ejecutarlo a la perfección para que el estadounidense solo anotara 15 puntos.

Araberri Basket es un equipo que utiliza pocos segundos para atacar y ya avisó en la primera acción. Dedovic anotó el primer triple del partido, aunque la conexión entre Olmos y Rubio permitió al Covirán Granada sumar sus primeros dos puntos. Carlos de Cobos dio inicio a su excelso partido con un triple que subió el 3-5 al marcador. Entre Okoroh y Tavakalyan le dieron la vuelta al resultado. El partido se sumió en un constante toma y daca. Los locales se sostenían por medio de Dedovic, mientras que los visitantes hacían lo propio por medio de Guille Rubio, Devin Wright, Carlos de Cobos y Josep Pérez. Un lanzamiento de tres puntos de Samuel Light puso la igualdad máxima al final de los primeros diez minutos (22-22).

Cuatro puntos seguidos de Josep Pérez le dieron aire al Covirán Granada, que solo dejó que su rival anotara 13 puntos en el segundo acto. A falta de cinco minutos para el descanso el equipo de Pablo Pin cerró el aro de su rival, que tardó más de cuatro minutos en volver a anotar. Un parcial de 0-7 con puntos de Alejandro Bortolussi, Carlos de Cobos y Guille Rubio puso a los rojinegros con una ventaja de 10 puntos al descanso (35-45).

La ventaja con la que había llegado el Covirán Granada al intermedio se disipó en un abrir y cerrar de ojos a pesar de los triples de Carlos de Cobos y Joan Pardina. Robinson comenzó a anotar y entre el norteamericano, Tavakalyan y Dedovic firmaron un parcial de 16-9 que motivó el tiempo muerto de Pablo Pin. Un parcial de 11-0 de Araberri le permitió remontar el resultado a los de Antonio Herrera (56-54). Ahí entró de nuevo Carlos de Cobos para darle el timón a los visitantes, que se apoyaron en Josep Pérez y Manu Rodríguez para acabar el tercer acto con ventaja (65-72).

Manu Rodríguez abrió el último cuarto con dos puntos, pero al Covirán Granada se le cerró el aro y un parcial de 11-0 concluyó con una canasta de Okoroh (76-74). Olmos empató el choque y Guille Rubio anotó una nueva canasta para poner al equipo de Pablo Pin por delante, que ya no soltó el mando del choque. En los últimos minutos la tranquilidad y el acierto de Josep Pérez terminó por darle una meritoria victoria al Covirán Granada (84-90).

Después de disputar tres partidos en solo seis días y dos fuera de casa con largos desplazamientos el Covirán Granada acaba la primera semana de competición con balance positivo (2-1). Ahora el equipo de Pablo Pin disfrutará de dos días de descanso y la semana que viene recibirá al ZTE Real Canoe el domingo a las 18:30 en el Palacio de Deportes.

Ficha técnica:

Araberri Basket: Robinson 15, Kamba 11, Pierre-Charles 6, Dedovic 14 y Okoroh 11 – quinteto titular – Light 10, Tavakalyan 12, Landaida 0 y Markovic 5.

Covirán Granada: Alo Marín 2, Guille Rubio 17, Joan Pardina 5, Carlos de Cobos 26 y Sergio Olmos 2 – quinteto titular – Eloy Almazán 1, Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 2, Josep Pérez 23, Manu Rodríguez 8, Devin Wright 4 y David Iriarte 0.

Árbitros: Pere Muñar, Juan Gabriel Carpallo y Sergio González. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a Robinson en el último minuto de partido.

Parciales: 22-22, 13-23, 30-27 y 19-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de competición disputado en el Polideportivo Mendizorroza de Vitoria ante 500 espectadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.