Lunes, 27 Marzo, 2017

El Coviran Granada, a superar las adversidades

Será el último partido del año 2015 en casa

Coviran Granada | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Tras una semana complicada que se inició con la resaca de la derrota ante Sáenz Horeca Araberri en Vitoria, el Coviran Granada afronta un partido clave ante el Carrefour el Bulevar de Ávila, que es uno de los tres equipos que encabeza la clasificación de LEB Plata. Pablo Pin, que hasta última hora no sabrá si cuenta o no con la participación de Luis López y Berni Castillo, aunque en caso de que jueguen no lo harán al 100%, ha tenido que recurrir al equipo júnior para completar los entrenamientos durante la semana. Por su parte, Iván Martínez es baja segura.

El conjunto rojiverde vuelve al Palacio de Deportes con el objetivo de que siga siendo territorio inexpugnable para sus rivales. Para ello tendrá que vencer a un Ávila que sólo ha perdido dos partidos en lo que va de competición y que, a pesar de su juventud, cuenta con una de las plantillas llamadas a estar situadas en las primeras posiciones al final de la temporada regular.

El equipo de Pablo Pin intentará reponerse de la última derrota cosechada en Vitoria, donde el mejor fue Jesús Fernández. El americano de Villena anotó 28 puntos y capturó 7 rebotes para 34 de valoración que le sirvieron para ser el MVP de LEB Plata. El pívot estuvo bien secundado por Pablo García, que se fue hasta los 18 puntos al convertir cinco triples en otros tantos intentos. Los mejores por parte local fueron Martín Buesa y Joseph Hart, con 18 y 17 puntos, respectivamente.

Por su parte, el rival del Coviran Granada viene de imponerse con contundencia en casa al Brico Depot Valladolid por 74-56. Hasta cuatro jugadores del equipo dirigido por David Mangas alcanzaron la barrera de los diez puntos: Ignacio Rodríguez, Brandon Sebirumbi, Carles Marzo y Stefan Asanin.

Carrefour el Bulevar de Ávila es un equipo parecido al Clínicas Rincón, ya que cuenta con jugadores muy altos y físicos que destacan por su juventud, al no superar los 25 años. Ignas Ramasaukas no jugará por parte visitante. De la plantilla abulense destacan Álvaro Lobo, que las últimas semanas ha sido baja, Carlos Marzo y Mbamalu.

Tal y como sucedió ante el filial del Unicaja, el Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión e intentar imponer su ritmo de juego para vencer al conjunto avilés. Este encuentro es clave ya que Carrefour el Bulevar de Ávila está a una sola victoria del equipo de Pablo Pin, que tiene la oportunidad de igualarlo si vence en el Palacio.

Además, antes y durante la celebración del encuentro se realizará una recogida de alimentos solidarios. La cantidad recaudada irá destinada al Banco de Alimentos. Coviran donará la misma cantidad recogida en el Palacio de Deportes.

CONVOCATORIA COVIRAN GRANADA

Pivots: Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *