Viernes, 19 Enero, 2018

            

El Covirán Granada, a sentenciar la Copa

Pablo Pin tendrá la duda hasta última hora de Devin Wright

Jugadores del Covirán Granada ante Basket Navarra | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Último desplazamiento del año. El Covirán Granada pone rumbo hoy hasta Vitoria para enfrentarse al filial del Baskonia. El equipo de Pablo Pin, que lleva seis victorias seguidas, buscará la séptima contra el conjunto vasco. El entrenador granadino tendrá la baja de Ferran Torres y las dudas de David Iriarte y Devin Wright. Los visitantes lucharán por un triunfo que les otorgue de forma matemática el primer puesto de la LEB Plata en el ecuador de la competición y la clasificación para la Copa, que se disputaría en la ciudad de la Alhambra por segundo año seguido.

El Covirán Granada quiere acabar 2017 de la mejor forma posible, con un triunfo que le permita seguir en la primera posición de la clasificación de LEB Plata. Los rojinegros están a una victoria de batir su récord histórico de triunfos seguidos en la competición, que se quedó en seis durante la campaña 2015/2016. El granadino es el equipo con mejor dinámica actualmente, aunque necesita sumar una nueva victoria para garantizarse ser campeón de invierno y organizar la Copa LEB Plata sin tener que esperar otros resultados.

Para que el Covirán Granada no juegue la Copa LEB Plata en el Palacio de Deportes tendría que perder y que HLA Alicante, Fundación Globalcaja La Roda o Torrons Vicens CB Hospitalet remonten una diferencia entre puntos anotados y recibidos de 42, 100 y 138, respectivamente.

Para el encuentro ante Baskonia Pablo Pin tendrá la baja segura de Ferran Torres, que continúa recuperándose de una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha. A la baja del catalán se podría sumar la del otro pívot de la plantilla: Devin Wright. El oscense arrastra molestias en la planta del pie desde el encuentro ante Basket Navarra, por lo que no ha entrenado a lo largo de la semana y será duda hasta última hora. Además, David Iriarte se hizo daño en el tobillo y también es duda.

A pesar de los problemas físicos, el Covirán Granada llega a la cita después de vencer por 84-75 a Basket Navarra en un partido en el que destacaron Eloy Almazán y Carlos de Cobos. Para el choque ante Baskonia Pablo Pin necesita que todos sus jugadores den un paso adelante para contrarrestar las posibles bajas.

El rival del Covirán Granada marcha antepenúltimo en la clasificación, aunque se ha reforzado en las últimas jornadas y cuenta con el peligro de ser un filial ACB. El Baskonia tiene en su plantilla jugadores que entrenan y que ya han debutado en partido oficial con el primer equipo, por lo que tienen una gran proyección.

La principal referencia del conjunto vasco es Kristaps Gluditis, que anota 16 puntos en los 32 minutos que juega por partido. El letón, que se desenvuelve en la posición de escolta, está bien secundado por Arturs Kurucs, Lautaro López y Miguel González. El canterano del CBC Valladolid promedia 10,6 de valoración por partido. Además, hace un mes llegó a la entidad baskonista Rodney Williams. El estadounidense ha disputado solo tres partidos en los que ha promediado 12,7 puntos y 6,7 rebotes.

El Covirán Granada necesita un extra de concentración tanto en defensa como en ataque para paliar las posibles bajas y enfrentarse a un rival intenso y con descaro en ambos lados de la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *