Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

El Covirán Granada, a sentenciar en casa su pase a la Copa

Un triunfo rojinegro sobre Basket Navarra aseguraría su billete para la final

Fotografía de un partido esta temporada | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

Son las dos mejores rachas del campeonato y se miden en el Palacio de Deportes. El Covirán Granada, con cinco triunfos seguidos y la posibilidad de sentenciar su participación en la Copa LEB Plata, recibe a un Basket Navarra que suma tres victorias consecutivas. Los rojinegros, que lucharán por lograr la última victoria del año en casa, tendrán la baja casi segura de Ferran Torres. El rival del equipo de Pablo Pin, que está dirigido por David Mangas, ocupa la octava posición. Los aficionados que asistan al encuentro con un juguete recibirán una entrada de regalo.

No es una final, pero bien podría serlo. El Covirán Granada podría sentenciar su participación en la próxima Copa LEB Plata una jornada antes de que concluya la primera vuelta. Una victoria rojinegra sobre Basket Navarra le daría la clasificación de forma virtual. Sus rivales tendrían que remontar en dos jornadas un basket-average que ahora es de 50 puntos con respecto al segundo clasificado, el HLA Alicante.

El equipo de Pablo Pin llega a la cita después de sumar cinco victorias seguidas (su mejor racha de la temporada). Los rojinegros vienen de vencer a Albacete, Canoe, Cambados, León y Ávila. El Covirán Granada se encuentra en una situación inmejorable para acabar 2017 instalado en la primera posición, aunque los locales tendrán la baja casi segura de Ferran Torres debido a una distención en el aductor de su pierna derecha.

A pesar de arrastrar molestias, el catalán fue fundamental en el último triunfo del Covirán Granada. Los nazaríes se impusieron en el CUM Carlos Sastre de Ávila por 66-73 en un partido que se decidió al final. Manu Rodríguez con 15 puntos y 17 de valoración y Carlos de Cobos, con 20 de valoración, fueron los mejores por parte visitante en tierras abulenses.

El equipo dirigido por Pablo Pin recibe a Basket Navarra, un conjunto al que le costó comenzar la temporada debido a las múltiples variaciones de plantilla que realizó. A pesar de ello, los de David Mangas llegan al Palacio de Deportes en su mejor momento, ya que suman tres victorias seguidas.

La plantilla rojilla es parecida a la del Covirán Granada, ya que también cuenta con diez efectivos. Arturo Cruz es el encargado de llevar el timón del equipo y aporta 9,3 puntos, 3,4 rebotes y 2,6 asistencias por partido. El exterior lo completan Kris Davis e Iñaki Narros, que son las dos principales armas ofensivas del equipo. El norteamericano promedia 14,8 puntos por partido, mientras que el navarro se va hasta los 16. Además, ambos lo hacen con buenos porcentajes de acierto.

El quinteto titular de David Mangas lo completan Moussa Koné y Adrián García, que comparten protagonismo con Lamine Dieng. Parar a Koné, de origen costamarfileño, debe ser una de las grandes premisas de los locales, ya que anota 14,2 puntos, captura 8,3 puntos y promedia 19,5 de valoración por partido. Todos los interiores locales deben dar un paso adelante si se confirma la baja de Ferran Torres. Además, el puesto de ala-pívot es para Adrián García, que se va hasta los 11,6 puntos, 6,3 rebotes y 15,8 de valoración.

El quinteto titular de Basket Navarra (Cruz, Davis, Narros, García y Koné) anota 65,9 de los 80 puntos de su equipo, por lo que el Covirán Granada debe volver a mostrar su mejor versión en pista trasera para no darle opciones de triunfo a su rival, que quiere engancharse a la zona noble.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.