Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Coviran Granada, a romper la maldición vasca ante Sammic ISB

El equipo de Pablo Pin visita al actual líder de LEB Plata

Joel Almeida, durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete


image_print

El Coviran Granada afronta esta tarde un nuevo partido lejos del Palacio de Deportes, el segundo en el País Vasco de forma consecutiva. El equipo de Pablo Pin buscará en Azpeitia un triunfo que le permita alcanzar a su rival, el Sammic ISB, en la clasificación y volver a mirar desde arriba la lucha por la Copa. El conjunto vasco ocupa actualmente el primer lugar de la tabla, por lo que si supera al conjunto rojinegro dará un paso de gigante hacia la Copa a la vez que complicará las opciones nazaríes.

Es el mejor momento para romper el maleficio del País Vasco. El Coviran Granada persigue su primera victoria en un territorio hasta el momento inexpugnable. Los rojinegros tuvieron su cuarta oportunidad de los últimos dos años el pasado sábado en Amorebieta, pero Zornotza estuvo más acertado en los minutos finales y defendió con uñas y dientes una ventaja que arrastraba desde el primer cuarto. Tyran De Lattibeaudiere y Carlos de Cobos fueron los más valorados por parte visitante. El equipo de Pablo Pin acusó las numerosas pérdidas (19), que acabaron por decantar el partido para el bando local.

Ahora el Coviran Granada tiene un reto aún mayor. El conjunto nazarí visita al equipo que finalizó la temporada pasada la liga regular en segunda posición y  que ahora ocupa el primer puesto, aunque con un partido más. Sammic ISB se ha mostrado solvente en casa, donde han caído todos los equipos de la zona noble que han visitado el pabellón: Ávila, Xuven Cambados y HLA Lucentum. Si el Coviran Granada logra imponerse, comprimiría aún más la parte alta de la clasificación, por lo que el equipo de Pablo Pin no puede permitirse su segundo tropiezo consecutivo.

Azpeitia vivirá el duelo entre dos de las mejores defensas de la liga. Para el Coviran Granada será fundamental mostrar un gran nivel en pista trasera, a la vez que jugar como equipo en ataque.

A pesar de haber perdido a sus dos referencias del año pasado, los interiores Sandy Marcius y Jordan Semple, el equipo de Iker Bueno ha sabido acudir al mercado y reinventarse. Del vecino Zornotza llegó el exterior Ander García, que la última jornada dinamitó a Hospitalet con seis triples y 24 puntos. Además, Michael Karena y Dezelski son las referencias interiores. El conjunto vasco dio un salto de calidad importante con la llegada, ya con la temporada empezada, de Joe De Ciman. El alero, que empezó la campaña en Marín en LEB Oro, se mudó a Azpeitia en busca de más minutos. Hasta el momento, anota 13,9 puntos y suma 13,4 de valoración por partido en 29 minutos.

El Coviran Granada tendrá que mostrar la versión que dejó ver ante HLA Lucentum o Xuven Cambados y realizar una actuación coral tanto en defensa como en ataque para romper el maleficio vasco a la vez que da un golpe sobre la mesa y multiplica sus opciones de disputar la Copa.

“EL PARTIDO DE SAMMIC ES MUY IMPORTANTE, AUNQUE REALMENTE NO ES DEFINITIVO”

El técnico del Coviran Granada, Pablo Pin, ha hablado sobre cómo ha ido la semana de entrenamientos de cara al choque: “La semana ha transcurrido con normalidad. Hemos estado hablando sobre los aspectos que tenemos que mejorar. Ser más continuos en el juego, mantener la concentración y no cometer errores tontos que permitan canastas fáciles del rival”

Sobre el partido ante Sammic, Pin comentó: “El partido de Sammic es muy importante, aunque realmente no es definitivo. De cara  a la Copa si se ganamos aumentamos muchísimo las opciones de jugarla, mientras que si perdemos no dependemos de nosotros mismos. Nosotros tenemos que estar concentrados. El equipo físicamente está bien, tácticamente ya estamos mucho más compenetrados, nos pasamos bien el balón y jugamos más en equipo, pero no podemos tener errores tontos. El factor concentración va a ser muy importante y el aspecto físico va a ser clave”.

Las claves: “Tenemos que ser capaces de jugar a un nivel alto y ser duros. Sammic es un equipo que tiene mucha potencia, tanto Karena y Dezelski por dentro como Joe De Ciman. Cierran bien la zona y tenemos que ser duros. Hay que jugar con la tranquilidad que nos da el trabajo diario”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Aleros: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *