Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

El Covirán Granada, a recuperar la inercia positiva

Los rojinegros reciben al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano en el Palacio

Imagen del último partido en casa del Covirán Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Covirán Granada regresa al Palacio de Deportes 23 días después. Los rojinegros reciben al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano en el primer partido de 2018 en casa. Los de Pablo Pin, que volverá a tener la baja por lesión de Ferrán Torres, intentarán olvidar la última derrota cosechada ante el CB Martorell con un triunfo que les permita seguir peleando por el primer puesto de la clasificación. Maodo Nguirane debutará con su nueva camiseta en el Palacio de Deportes.

El Covirán Granada cayó por 77-75 en el encuentro disputado el pasado domingo contra el CB Martorell. Los nazaríes, que estuvieron liderados por Devin Wright, Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi y Carlos de Cobos, acusaron los 44 puntos recibidos a lo largo de la primera parte. Los locales se fueron al descanso con una renta de diez puntos, una losa que los rojinegros no pudieron levantar a pesar de la segunda parte realizada.

Siete victorias consecutivas llevaba el Covirán Granada antes de caer en tierras catalanas. El Covirán Granada luchará mañana por volver a entrar en dinámica positiva a costa del Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, el actual colista de la competición. Los rojinegros ya vencieron en la primera vuelta en el encuentro disputado en el Ángel Nieto por 57-88. El choque de mañana no se parecerá en nada al disputado durante el mes de octubre y el equipo de Pablo Pin tendrá que emplearse a fondo para evitar que el conjunto de Saulo Hernández obtenga un triunfo por segundo año consecutivo en el Palacio de Deportes.

Pablo Pin tendrá la única baja de Ferrán Torres para enfrentarse al cuadro zamorano. El catalán, que realiza trabajo en el gimnasio, continúa recuperándose de su rotura fibrilar en el aductor. La nota positiva la pone Maodo Nguirane. El senegalés ha acumulado más sesiones de entrenamiento junto a sus compañeros y debutará con la camiseta del Covirán Granada en el Palacio de Deportes.

El Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano llegará al recinto del Zaidín después de caer en los dos últimos encuentros que ha disputado, aunque ambos por escasa diferencia. El equipo de Saulo Hernández perdió hace dos semanas en la pista del CB Martorell por 95-89, mientras que ante el HLA Alicante cayó por 92-94.

El pasado sábado el equipo de Saulo Hernández tuvo contra las cuerdas al HLA Alicante, pero perdió en un final a cara o cruz. Brett Ervin y Adrián Méndez fueron los máximos anotadores de los locales con 22 y 18 puntos, respectivamente. El ala-pívot norteamericano es una de las referencias de los visitantes, ya que anota 14,8 puntos por partido con un 55,4% de acierto en el lanzamiento de dos puntos y un 44,4% en el triple.

Por su parte, Hansen es el tercer máximo anotador de la LEB Plata, ya que promedia 17,38 puntos por partido. La dirección de juego del CB Zamora corre a cargo de Xavi Hernández, que anota 9,4 puntos por encuentro y suma 11,1 de valoración. El juego interior lo completa Christopher Iza, que anota 8,1 puntos y captura 6,6 rebotes cada fin de semana. El alero titular es Adrián Méndez. El ex de HLA Alicante anota 12,5 puntos y recoge 5,8 rechaces por choque.

El rival del Covirán Granada es el cuarto equipo de LEB Plata que más puntos anota, por lo que la defensa rojinegra tiene que funcionar a la perfección. Además, el equipo de Pablo Pin puede hacer daño en ataque, ya que los visitantes son los que más puntos reciben de toda la categoría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.