Sábado, 21 enero, 2017

El Coviran Granada, a reafirmarse en el primer puesto del grupo

Pablo Pin no podrá contar con Álvaro Nogueras, que sufrió un pinchazo el pasado lunes

Foto:Gabinete


image_print

El destino, y el calendario, han querido que el Coviran Granada comience el año 2015 con dos partidos consecutivos en el pabellón Veleta. Los rojiverdes, tras derrotar a Por Huelva, reciben el sábado a Baloncesto Sevilla, el segundo equipo del conjunto que milita en la liga Endesa. El equipo de Pablo Pin luchará por volver a darle una alegría a su afición y de paso seguir con su trayectoria inmaculada en casa, además de continuar en lo más alto de la clasificación.

 

El Coviran Granada encara la próxima jornada después de vencer con solvencia a Por Huelva por 96-81 en un partido que prácticamente dejó sentenciado en el primer cuarto con un parcial de 38-13. Jesús Fernández, Berni Castillo y Jorge Fernández fueron los más destacados del encuentro –con 28, 27 y 25 de valoración, respectivamente- en un partido en el que hasta once jugadores anotaron algún punto.

 

Precisamente el único que no consiguió estrenar su casillero será el que se pierda el partido ante Baloncesto Sevilla. Álvaro Nogueras sufrió el pasado lunes un pinchazo en el abductor, por lo que descansará este fin de semana para tratar de estar a tope en el próximo desplazamiento a Plasencia. Por su parte, el que si estará disponible para enfrentarse al filial ACB es David García ‘Didi’, que ante el conjunto onubense jugó tan solo seis minutos debido a unas molestias que sintió en su pierna.

 

Los locales recibirán a un equipo que llegará con la moral por las nubes tras conseguir empezar 2015 de la mejor forma posible, con la primera victoria de la temporada tras encadenar nueve derrotas seguidas. Baloncesto Sevilla, que llegó hasta las semifinales del torneo júnior que se celebra en Hospitalet, se impuso en la última jornada por 69-60 al DKV San Fernando en un partido en el que destacaron Carlos Hidalgo, con 21 puntos, y Juan Oliva, con un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes. El filial, al que entrena Rafael Monclova, destaca por la juventud de sus componentes, ya que José Antonio Blázquez es el más veterano -18 años- en un plantilla en la que la mayoría de sus jugadores tienen entre 16 y 17 años. Baloncesto Sevilla tiene en su plantilla un apellido conocido en Granada, el de Pérez de la Blanca, que es uno de los hombres importantes en el juego interior.

 

El Coviran Granada tratará de mantener las buenas vibraciones que dejó ante Por Huelva y conseguir la regularidad de la que hizo gala durante un primer tiempo en el que anotó 52 puntos y recibió 34. Como señaló Pablo Pin tras el choque, el equipo está haciendo una nueva pretemporada, por lo que el partido ante Baloncesto Sevilla es importante para continuar cogiendo el ritmo de competición que se perdió durante el largo parón de la competición por motivo de las vacaciones navideñas.

 

Declaraciones de Pablo Pin:

Baloncesto Sevilla tiene un equipo muy joven, juegan muy intenso y con velocidad, por lo que es importante que estemos al 100% de concentración y esfuerzo para hacer un partido serio durante los 40 minutos.

De ellos destacan Hidalgo y Rigo, dos exteriores muy incisivos y con mucho poder de anotación, por lo que necesitamos una defensa colectiva para frenar sus 1×1, y como siempre ser duros en el rebote para poder jugar rápido.

 

El equipo sufrirá la baja de Álvaro Nogueras que tiene una sobrecarga en el abductor, el resto de los jugadores están bien y con ganas de jugar un partido completo y serio durante los 40 minutos.

 

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán, Óscar Anguita y Jorge Rodríguez.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina y Pablo García.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *