Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

El Covirán Granada, a punto para el debut en LEB Oro

El triunfo ante el Real Canoe puso fin a la pretemporada del conjunto rojinegro, que ya solo piensa en su estreno liguero el próximo domingo

Alejandro Bortolussi en un lance del choque ante el Real Canoe | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Seis días restan para que el Covirán Granada viva su ansiado estreno en LEB Oro, tantos como partidos ha disputado en esta exigente pretemporada que llegó a su fin el pasado sábado, con el triunfo ante el Real Canoe por 80-66. El conjunto rojinegro logró romper la barrera que se le había presentado con los rivales de su nueva categoría y equilibrar, así, la balanza de resultados obtenidos en la preparación del curso, aunque, como señaló Pablo Pin en la rueda de prensa posterior al choque, “los resultados son lo de menos”.

El primer equipo de la Fundación CB Granada comenzó la pretemporada el pasado 27 de agosto en el Pabellón Veleta, dejando en el camino un total de tres victorias y tres derrotas con las que el conjunto nazarí, más allá de coger impulso de cara al inicio liguero, ha logrado poner a punto su plantilla en el apartado físico y corregir, poco a poco, los errores que fue dejando en sus diferentes pruebas.

Sus dos primeros encuentros como equipo de LEB Oro se saldaron con plácidas victorias ante el Real Murcia, en casa y a domicilio. En ellos, los cuatro nuevos fichajes tuvieron su primera toma de contacto con el sólido bloque que se ha mantenido del curso anterior, e, incluso, pudieron dejar algunas actuaciones muy prometedoras, como la de Josep Pérez en el segundo encuentro de preparación.

Sin embargo, tres derrotas consecutivas ante el Real Canoe y el Real Betis, que fue verdugo granadino hasta en dos ocasiones, sacaron a relucir las lagunas del Covirán. Estas, principalmente, se dieron en labores defensivas, destacando los problemas con el rebote que tantos quebraderos de cabeza han generado a Pablo Pin. En la faceta ofensiva, los “errores tontos” en el pase han sido los ‘peros’ del conjunto rojinegro.

Sin embargo, el técnico granadino ha ido puliendo todos estos detalles para que en el choque del sábado, el primero que se ha tratado como una jornada de Liga en lo que a carga de trabajo se refiere, se mostrasen las virtudes del Covirán. Estas le permitieron dominar de principio a fin el choque ante el Real Canoe y desprender buenas sensaciones justo antes del estreno liguero, aunque, como destacó Pablo Pin, “todavía quedan muchas cosas que mejorar”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.