Viernes, 20 Julio, 2018

            

El Covirán Granada, a por la victoria ante el Real Canoe

El equipo de Pablo Pin luchará por obtener su segundo triunfo seguido

Lance del partido de la primera vuelta | Foto: Agencia Garnata
Gabinete


image_print

El Covirán Granada viajará hasta la capital de España en la jornada 25 para visitar una de las pistas más míticas del baloncesto nacional, la del Real Canoe. Los madrileños ocupan la décima posición y lucharán por una victoria que les permita tocar la permanencia con la yema de los dedos a la vez que sueñan con disputar la fase de ascenso. Por su parte, el equipo de Pablo Pin, que tiene a todos sus jugadores disponibles, quiere lograr su segunda victoria seguida para continuar en el tren de cabeza de la LEB Plata.

Quedan seis finales para que acabe la liga regular. Los rojinegros rendirán visita al Real Canoe. El Covirán Granada quiere olvidar la última derrota cosechada en casa del Real Murcia con un nuevo triunfo lejos del Palacio tras el logrado en casa contra el Arcos Albacete Basket.

Ante el conjunto manchego los mejores fueron los granadinos Manu Rodríguez y Carlos Corts, con 19 y 18 puntos, respectivamente. El Covirán Granada destacó en la defensa sobre Garret Covington. El alero estadounidense llegó al recinto del Zaidín con un promedio de más de 18 puntos por partido y se marchó con unos guarismos muy por debajo de su media. El trabajo en pista trasera local dejó a Covington en 9 puntos con un 3 de 15 en tiros de campo y -5 de valoración.

Pablo Pin podrá contar con todos sus jugadores una semana más, por lo que el Covirán Granada está preparado para luchar por sumar su décimo novena victoria de la temporada.

El Real Canoe intentará ganar su segundo partido seguido ante su afición tras el traspié cosechado la semana pasada en el Ángel Nieto de Zamora. Los mejores por parte visitante fueron Guillermo Ruiz, Tyson Pérez y Jean Cadot, con 17, 16 y 12 puntos, respectivamente. Tanto Ruiz como Cadot llevan apenas dos partidos con el conjunto madrileño. Especialmente destacado ha estado el bahameño, que ya vistió la camiseta de Basket Navarra durante una fase de la temporada después de rozar el ascenso a LEB Oro el año pasado con Zornotza Saskibaloi Taldea.

Cadot promedia 19 puntos y 24,5 de valoración en dos partidos. El alero tiene un 70,6% de acierto en el tiro de dos puntos y un 100% en triples. Además, captura 6,5 rebotes y recibe 4,5 faltas por partido. Junto al bahameño el principal referente de los locales es Tyson Pérez. El pívot anota 15 puntos, captura 8,7 rebotes y se va hasta los 18,7 de valoración cada fin de semana. La dirección de juego madrileña la comparten Óscar Herrero, con experiencia en LEB Oro, y Dani De la Rúa, internacional con España en las categorías inferiores y ex jugador también del Zornotza.

Además, el interior José María Gil y el exterior Ander Martínez también cuentan con grandes dosis de protagonismo en el equipo de Miguel Ángel Aranzábal, ya que promedian 9,3 y 11 puntos, respectivamente. El Real Canoe es uno de los conjuntos que mejor rebotea de la competición, por lo que el Covirán Granada tendrá que poner especial énfasis en ambos lados de la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.